Últimos encuentros de “Experiencias desde América Latina” los días 14 y 21 de julio

Últimos encuentros de “Experiencias desde América Latina” los días 14 y 21 de julio

El Centro de la Imagen (México) con la colaboración del Centro de Fotografía de Montevideo (Uruguay) y del Proyecto Imaginario (Argentina) organiza el ciclo “Experiencias desde América Latina”, un ciclo de conversaciones donde proponen un intercambio de experiencias en torno a la fotografía y la imagen entre especialistas de Latinoamérica, a partir de tres ejes: panorama de la producción fotográfica actual, políticas de la memoria y procesos formativos.

Fueron organizados cuatro encuentro entre junio y julio, el primero estuvo a cargo de Jorge Villacorta (Peru) y Laura González (México), con moderación de Daniel Sosa (Uruguay), acerca del tema Fotografia en América Latina hoy. El segundo contó con las participaciones de mane Adaro (Chile) y Cecilia Estalles/Archivo de la Memoria Trans (Argentina), y mediación de Valentina Siniego y trató acerca del tema: Recuperar y resignificar la memoria.

La tercera charla está programada para el día 14 de julio a las 17h30 (hora México) y contará con las participaciones de Luis Carlos Tovar (Colombia) y Francisco Medail (Argentina), mediación de Javier León y tratará la cuestión: Impulsar la producción fotográfica.

La cuarta y última charla del ciclo se dará el día 21 de julio a las 17h30 (hora México) con las presencias de Juan Antonio Molina (México) y Luisa González-Reiche (Guatemala), mediación de Martín Estol, bajo el tema: Acompañar procesos creativos.

Las transmisiones se darán en vivo a través del canal de YouTube del CI en el link: bit.ly/3jsoulK

 

Más información:
Web oficial: centrodelaimagen.cultura.gob.mx
Seguir el CI por Facebook | Youtube | Instagram

Compartir