Convocatoria FIVA 10 – Festival Internacional de Videoarte

Convocatoria FIVA 10 – Festival Internacional de Videoarte

Desde su inicio a mediados de la década del 60 el videoarte ha ido ganando espacio y prestigio dentro de la escena artística. Su presencia en Museos, Ferias y Bienales es amplia y central. Los masificación de los medios tecnológicos necesarios para la producción de este formato artístico (desde un teléfono celular hasta las PC y sus sencillos programas de edición) hace del videoarte una práctica democrática y de extensa inserción en todos los estratos sociales, permitiendo defender la libertad creativa de los autores y la experimentación artística, con ello se mitiga el peligro de la implantación de un modelo único de pensamiento, que sacrifica a su paso la diversidad y la legitimidad del resto de las identidades nacionales y culturales.

Es con ese espíritu que nace FIVA el festival internacional de videoarte que se desarrolla anualmente desde el año 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Desde su séptima edición, año 2017, cuenta como sede el Centro Cultural San Martín. FIVA surge del deseo de que se transforme en una excelente ventana que nos muestre al mundo, que nos conecte y permita que circulen nuevas sensibilidades estéticas, formas y estrategias de comunicación. Organizado por un grupo de gestores culturales y artistas que realizan diferentes acciones y proyectos conjuntos en este medio.

La décima edición del festival se realizará en diciembre de 2021, en el Centro Cultural San Martín (Buenos Aires, Argentina). Y tendrá como jurado a: Ángela López Ruiz (Uruguay), Florencia Levy (Argentina) y Selina Blasco (España). Las propuestas podrán presentarse hasta el 2 de agosto de 2021 a través de la página del Festival. Pueden presentarse a esta convocatoria artistas mayores
de 18 años de cualquier nacionalidad, pero cada artista o colectivo de creadores podrá presentar un máximo de dos obras.

 

Más información:
Web oficial: fivafestival.com.ar
Seguir por Facebook |Instagram
Correo: info@fivafestival.com.ar

Compartir