005491151267883
patvia@hotmail.com
https://independent.academia.edu/patriciavia%C3%B1a
Terciario incompleto / Instituto del Profesorado del Sagrado Corazón
Curso de Fotografía en el Taller de Juan Travnik, años 2002/2003 // Seminario Historia de la Estética Fotográfica por Eduardo Gil, año 2013 // Historia de la Fotografía Argentina, por Abel Alexander, año 2013.
Yo, Josefina Oliver
Libro con edición independiente, Buenos Aires, 2019
Fotografía, Género, Siglo XIX
https://josefinaoliver.com/libro-yo-agosto-2019
Las fotografías de Josefina Oliver
Revista Boca de Sapo, Nº 30, marzo 2020
Fotografía, collages, diario personal, siglo XIX
http://www.bocadesapo.com.ar/biblioteca/prearticulos/n30/04-PatriciaViana.pdf
Yo, Josefina Oliver
Revista Contrastes, Nº 35, diciembre 2019, enero 2020
Fotografía amateur, Fotos coloreadas, siglo XIX,
https://contrastes.la/producto/revista-contrastes-no-35/
+54 9 351 287 2509
martinjorgee@gmail.com
https://eae2c845-9995-4e96-a841-22ab50956a04.filesusr.com/ugd/727557_fefdea2f92504d4bb4ea007219d17c79.pdf
Técnico Artes Visulaes Universidad Propvincial de Córdoba. Ciencias de la Informarción .incompletos UNC
1-La mirada que habita (instalación de cámaras oscuras) 2- Cierto Paraíso 3- Cuerpos invadidos
https://www.lavoz.com.ar/vos/content/sueno-y-realidad-en-el-hotel-viena/
Cámara oscura, foto experimental, autor
https://www.lavoz.com.ar/vos/content/sueno-y-realidad-en-el-hotel-viena/
Camara oscura
https://www.youtube.com/user/jorgemartin13/featured
La persistencia de la luz
https://www.facebook.com/JorgeMartinAlquimia/videos/215106706522033
La persistencia de la luz
https://lmdiario.com.ar/evento/177416/nuevas-exhibiciones-en-el-palacio-dionisi
La investigacion como obra personal
https://www.facebook.com/JorgeMartinAlquimia/videos/454215768661644
54911 59158308
pablotesoriere@gmail.com
https://albumfamiliar.com.ar/quienes-somos/
Director de Cine (Universidad del Cine), Profesorado Dirección de Cine (Universidad del Cine)
Posgrado Fotografía y Ciencias Sociales (UBA), Posgrado Archivos Audiovisuales (UNLP)
Diploma Restauración Audiovisual (FILO), Programa Restauración Digital (UNSAM), Diploma Sitios de Memoria (UNQui)
UADE (Universidad Argentina de la Empresa), UP (Universidad de Palermo)
Docente
Docencia de Fotografía y Audiovisuales
Álbum Familiar en el Río de la Plata
libro, web
álbum familiar, patrimonio, fotografía, inmigraciones, familia
https://albumfamiliar.com.ar/
Cines porteños
libro, web
cines, fotografía, abandono, patrimonio, cultura
https://xn--cinesporteos-jhb.ar/#home
En pos de la tierra
libro
rescate, documental, patrimonio, nitrato, cultura
https://www.instagram.com/enposdelatierra/
+54 911 44157554
buzon.jpg@gmail.com
https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2019/11/cv_peraza.pdf
Artes Audiovisuales. Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela).
Maestría en Estética y Teoría de las Artes. Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
Universidad del Salvador
Docente titular
Fotografía, Historia de la fotografía, Historia del arte, Pensamiento contemporáneo.
Del fondo al frente. El fondo fotográfico como espacio de deseo, control, crítica.
Libro «Artículos de investigación sobre fotografía». CdF, Montevideo. 2018.
Fotografía, fondo, estudio, retrato.
https://issuu.com/cmdf/docs/articulos_de_investigacion_issuu
La verdadera cara de Bolívar.
Revista, Centre of Latin American Studies, University of Cambridge.
Bolívar, exhumación, retrato, simulacro, política.
https://jpgenrgb.com/2018/05/07/la-verdadera-cara-de-bolivar/
En lo popular hay algo contemporáneo. Prácticas antropológicas y puesta en escena de un país.
Revista «Ojo Zurdo. Fotografía y Política».
Nelson Garrido, fotografía, antropología, fiestas populares, puesta en escena.
https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2019/08/ojozurdo-nelson-garrido.pdf
005491157201286
martinbollati@gmail.com
https://martinbollati.com/CV-CONTACTO
Master en Fotografía Conceptual (EFTI/España).
FELIFA
Director
Editorial
LA FORMA BRUTA
Libro
Prehistoria, Aby Warburg, Imaginación, Edición Abierta.
https://martinbollati.com/LA-FORMA-BRUTA-LIBRO
F.E.A. (Frente Editorial Abierto)
Plataforma
Resistencia, Publicación, Políticas de la imagen
https://frenteeditorialabierto.com.ar/
La totalidad de la esfera
Ficción, Distopia, Manga, Futuro
https://martinbollati.com/LA-TOTALIDAD-DE-LA-ESFERA-EN-PROCESO
005491144157554
buzon.jpg@gmail.com
https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2019/11/cv_peraza.pdf
Artes Audiovisuales. Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela).
Maestría en Estética y Teoría de las Artes. Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
Universidad del Salvador
Docente titular
Fotografía, historia de la fotografía, historia del arte, pensamiento contemporáneo.
Del fondo al frente. El fondo fotográfico como espacio de deseo, control, crítica.
Libro. "Artículos de investigación sobre fotografía". CdF, Montevideo. 2018.
Fotografía, fondo, estudio, retrato.
https://issuu.com/cmdf/docs/articulos_de_investigacion_issuu
La verdadera cara de Bolívar
Revista. Centre of Latin American Studies, University of Cambridge
Bolívar, exhumación, retrato, simulacro, política
https://jpgenrgb.com/2018/05/07/la-verdadera-cara-de-bolivar/
En lo popular hay algo contemporáneo. Prácticas antropológicas y puesta en escena de un país
Revista. Ojo Zurdo. Fotografía y Política
Nelson Garrido, fotografía, antropología, fiestas populares, puesta en escena
https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2019/08/ojozurdo-nelson-garrido.pdf
005491150472779
guadalupearriegue@gmail.com
https://drive.google.com/open?id=1NBBbuZasCp4-rfvkDGvdoFMWneGKRUCL
Licenciatura en Letras (UBA)
Profesora de Licenciatura en Fotografía, Universidad Nacional de San Martín
Centro de Investigaciones Artísticas y Patrimoniales UNSAM - Conicet
Investigadora
Archivo de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires
Fotografía y muerte en Pedro Lemebel”. VI Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Arte y Literatura Comparadas. Roland Barthes: usos latinoamericanos. UNTREF, Maestría en estudios literarios latinoamericanos
Revista
Fotografía, literatura, performance, Pedro Lemebel
https://latinta.com.ar/2017/04/fotografia-y-muerte-en-pedro-lemebel-i/
“Ficciones del cuerpo: fotoperformance en la obra de Liliana Maresca y Yeguas del Apocalipsis”. I Jornadas Internacionales. FFyL, UBA. XIII Jornadas Nacionales. VIII Congreso Iberoamericano de estudios de género: horizontes revolucionarios, voces y cuerpos en conflicto.
Revista
Fotografía, documental, performance, fotoperformance, Latinoamérica
https://es.scribd.com/document/354547662/Ficciones-Del-Cuerpo-Arriegue-Guadalupe
El caso La familia obrera de Oscar Bony”. Actas de las X Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina y América Latina. Historia e historias del arte: microrrelatos, escenas locales y circuitos regionales. UNLP, Facultad de Bellas Artes.
Revista, actas ISBN 978¬950¬34¬1263¬3
Fotografía, archivos, documental, performance
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60985
0041786085558
eminasser@gmail.com
Fotografía / Escuela de Artes Lino Enea Spilimbergo, Argentina.
"Laboratorio de Fotolibros Experimentales / La FotoEscuela. Prof. Julian Baron ISSP International Masterclass / ISSP. Tutora: Lisa Barnard "
Diferentes talleres formativos ligados a la fotografía y el arte con Joan Fontcuberta, Martin Parr, Laura El-Tantawy, Marcos Lopez, Laura, Harry Hardi, Juan Valbuena, Gabriel Orge, Rodrigo Fierro, entre otros.
Papierlose Zeitung
Fotógrafo
La Cornuda de Tlacotalpan / La memoria es un pantano
Yet-Magazine
Memoria, leyendas, documental, experimental, identidad
https://yet-magazine.com/post/yet-11-special-mention-emilio-nasser
Game Over
Fotolibro. Auto editado.
Postfotografia, mitos, archivo, documental, experimental.
http://emilionasser.com/es/libros/
Familiar Stranger
Fotolibro
Fotolibro, postfotografia, retrato, documental, experimental.
https://phmuseum.com/photobooks/phmuseum-familiar-stranger-photobook
005581992120357
mateus_pe@yahoo.com.br
http://lattes.cnpq.br/8063579603749005
Comunicação Social, Habilitação Relações Públicas. Universidade Católica de Pernambuco, UNICAP, Brasil.
Espec. em Cultura e Comunicação. Faculdades Integradas Barros Melo, FIBAM, Brasil.
Independente
Professor
Fotografia
Lugar das Incertezas
Livro
Arte contemporânea, memória, fotografia.
https://lugardasincertezas.wordpress.com/
Luz do Litoral
Livro
Fotografia, memória, documentação
https://www.instagram.com/mateus_f11/
A Cambinda do Cumbe
Livro
Fotografia, memória, documentação, cultura popular
https://www.instagram.com/mateus_f11/
005511968460459
fernanda@tendadelivros.org
http://tendadelivros.org/fernanda-grigolin/
Jornalismo
Fotografia (Senac/SP), Direitos Humanos (USP/Brasil) e Artes Visuais (Unicamp/Brasil).
Tenda de Livros e Jornal de Borda
Diretora
Artista multidisciplinar
Experiencias de artistas
Livro
Pesquisa, livro de fotografia, fotografia, américa latina.
https://www.academia.edu/4306372/Experi%C3%AAncias_de_artista_aproxima%C3%A7%C3%B5es_entre_a_fotografia_e_o_livro
Jornal de Borda
Periódico
Arte contemporaneo, cultura visual, feminismo
http://tendadelivros.org/jornaldeborda
Série Pretexto
Série, livro
Fotografia, livro, arte
http://tendadelivros.org/pretexto/
005585999940094
santanatiago@uol.com.br
Fotógrafo / Jornalista / Editor
Curador e Diretor do Festival de Fotografia - Fotofestival SOLAR (Ceará, Brasil).
Editora Tempo D'Imagem
Editor
Fotografia, Edições, Curadoria, Festivais.
Benditos
Livro
Sertão, Nordeste, Religiosidade, Fotografia.
https://www.tempodimagem.com.br
O Chão de Graciliano
Livro
Sertão, Nordeste, Fotografia, Literatura
https://www.tempodimagem.com.br
Céu de Luiz
Livro
Sertão, Nordeste, Fotografia, Musíca, Baião
https://www.tempodimagem.com.br
005511991739394
joaokulcsar@gmail.com
https://www.escavador.com/sobre/3221162/joao-kulcsar-junior
FAAP (São Paulo, Brasil).
University Of Kent - Inglaterra
Visiting Scholar - University of Harvard
Centro Universitário SENAC - SÃO PAULO
Coordenador
Professor e coordenador.
Exposição primeiras fotografias - Henri Cartier-Bresson
Livro
Henri Cartier-Bresson, exposição, acessivel, curadoria.
http://www.alfabetizacaovisual.com.br/henri-cartirer-bresson-primeiras-fotografias/
Acessibilidade, fotografia feita por pessoas deficientes visuais
Livro
Alfabetização visual, deficientes visuais, acessibilidade
http://www.alfabetizacaovisual.com.br/deficientes_visuais/
Alfabetização visual
Livro
Alfabetização visual, educação, fotografia
http://www.alfabetizacaovisual.com.br/
005591999833185
mchikaoka@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/2640019258384493
Engenheiro Elétrico / Universidade De Campinas (Brasil).
Atuo como fotógrafo e educador. Fundador da Associação Fotoativa (Bélem, pará, Brasil).
Kamara Ko Galeria
Fotografia e Educação
Navegante da Luz
Livro
Navegante da Luz, Hagakure, Miguel Chikaoka, Marisa Mokarzel, Pinhole.
https://issuu.com/kamarakogaleria/docs/navegante_da_luz_issuu
Travessias
Livro
Travessias, Miguel Chikaoka.
https://kamarakogaleria.com.br/portfolio/miguel-chikaoka/
Possibilidades da Câmera Obscura
Livro
Câmera Obscura, Miguel Chikaoka, Pinhole.
https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=camera+lucida+possibilidades+da+camera+obscura&ie=UTF-8&oe=UTF-8
005545999370657
maira.gamarra@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/6393862687211143
Comunicación Social/Fotografía (AESO/Brasil); Turismo (FAA/Brasil).
Maestría Interdisciplinaria en Estudios Latinoamericanos (UNILA/Brasil).
Curadora y directora del Festival Mesa7.
Independiente
Investigadora, fotógrafa y curadora.
Fotografía, fotografía latinoamericana, história de la fotografía..
Para (re)pensar a fotografia latino-americana.
Artículo en periódico.
Fotografía, fotografía latinoamericana, América Latina.
http://www.coloquiodefotografia.ufba.br/wp-content/uploads/2019/11/II-Coloquio-de-Fotografia-da-Bahia.pdf
Um encontro com Adenor.
Revista Umbu - Fotografia Latino-Americana Contemporânea.
Fotografía, retrato, Adenor Gondim.
https://bit.ly/2ta3DvB
Mira Latina
Página Web
Fotografía, fotografía latinoamericana, fotografía brasileña, fotografía boliviana.
http://miralatinalab.com
005551981159591
sinara.sandri@gmail.com
Sinara Sandri (academia)
comunicação/UFRGS
Doutorado / UFRGS
Um fotógrafo na mira do tempo
fotografia, reforma urbana, virgílio calegari
https://www.lume.ufrgs.br/handle/10183/11384
Retratos de uma guerra química
fotografia, agrotóxicos, argentina, pablo piovano
https://www.academia.edu/39398174/Retratos_de_uma_guerra_qu%C3%ADmica_-_a_fotografia_e_os_efeitos_do_necroneg%C3%B3cio_na_argentina
Fotografia e ambiente: o que pode uma imagem
ambiente, fotojornalismo, Brasil
https://www.academia.edu/37456930/Fotografia_e_ambiente_o_que_pode_uma_imagem
005582988103290
fernandarechenberg@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/2380525227078672
Comunicação Social - Jornalismo / Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Mestrado e Doutorado em Antropologia Social/Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Universidade Federal de Alagoas
Professora Adjunta
Antropologia Visual, Memória coletiva, Acervos e Museus, Fotografia Documental, Cotidiano, Antropologia urbana
Notas etnográficas sobre o retrato: repensando as práticas de documentação fotográfica em uma experiência de produção compartilhada das imagens.
CADERNOS DE ARTE E ANTROPOLOGIA
Retrato, etnografia, família
https://journals.openedition.org/cadernosaa/302
Fotografia e memória da cultura popular em Alagoas: considerações sobre o acervo de Théo Brandão.
Acervos, museu, folclore
http://edufal.com.br/novosite/
Maternar, uma experiência fotossível.
Revista
Maternidade, fotografia, ensaio
http://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/civitas/article/view/19547
005581999548579
marinafeldhues@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/1035039973452953
Fotografía - Universidade Católica de Pernambuco; Administracion - Universidade de Pernambuco
Máster y doctorado en Comunicación - Universidade Federal de Pernambuco
Estudió publicidad y derecho en graduación, pero no ha concluido. Tiene postgrado y finanzas. Hizo un posgrado en Historia del Arte, pero no ha concluido.
Banco Central de Brasil
Analista
Administración y Derecho
Conhecer Fotolivros: (in) definições, histórias e processos de produção.
Fotolivro
Fotolivro; fotografia; narrativa; historia
https://independent.academia.edu/marinafeldhues
Catálogo
Fotolivro
Catálogo; fotolivro; fotografia; exposição
https://vimeo.com/338569082
On Abortion and the repercurssions of lack of access: uma retomada da história na perspectiva de autodeterminação do corpo da mulher
Aborto, história, narrativa, anticolonial.
http://portalintercom.org.br/anais/nacional2019/resumos/R14-0107-1.pdf
005581979099694
bracchi@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/6149456459123478
Psicologia/UFBA
Semiótica/USP
Universidade Federal de Pernambuco
Professor Adjunto
Design e Comunicação
O projeto Marcados, de Claudia Andujar: uma discussão sobre práticas e gêneros fotográficos
InTexto
Fotografia, fotolivros, narrativas visuais
https://seer.ufrgs.br/intexto/article/view/83235
Exposição e significação: uma análise sobre os retratos de prisioneiros do Camboja
Revista
Fotografia, fotolivros, narrativas visuais
http://www.revistas.usp.br/significacao/article/view/102981
Novas construções de sentido em duas metáforas fotográficas.
Fotografia, fotolivros, narrativas visuais
http://periodicos.uniso.br/ojs/index.php/triade/article/view/3447
005511999174877
galeriarn@gmail.com
https://enciclopedia.itaucultural.org.br/pessoa12710/rosely-nakagawa
Faculdade de Arquitetura da Universidade de São Paulo
Especializacão em Museologia (USP) e Comunicação e Semiótica (PUC SP)
Curadora Independente
Curadoria e edição de imagem
Mais a Mais ou Menos - Exposição Fernando Lemos
Catalogo
Fernando Lemos Sesc, Bom Retiro
https://www.sescsp.org.br/online/artigo/13642_O+TRABALHO+E+O+SONHO+DE+FERNANDO+LEMOS+EM+EXPOSICAO+INEDITA+NO+SESC+BOM+RETIRO
Penitentes Guy Veloso
Penitentes, Guy Veloso, RUMOS, Itaú, Cultural
https://revistazum.com.br/radar/penitentes-guy-veloso/
Carlos Moreira, 50 anos de Fotografia
Carlos Moreira, Fotografia, São Paulo
https://www.sescsp.org.br/online/artigo/7498_FOTOGRAFIA+CARLOS+MOREIRA
005511975697297
fmouradaniela@gmail.com
http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.do?id=K8457159E6&tokenCaptchar=03AOLTBLTX4cKD-lEtCZoS8Dm9wi7bsPbfKQLTN8GgJt7vav3xn6fjpDV2zcd2ysBVbe37bOOj0qaNzxRwM4w-_QMjyZsHq40WXBps6en6QrnOT9DcifRhotVQT32f-je-R7qJFyXGtB1_JIrV6YvoZ7bKYc80wagGrG9Zd0YQ6duWqxaRvNUq5vaQH_MIf-cF_d7p4k8q5F5D6WdOop2coutH6DUNYihRnX52M4zAX8vIxDthO0SGptCQGsPAGrzgdjiscL3f9oo8FfNOSVvRoRn1mfjNy_QX0PwCPQT0llCzq58GD3HihMBQE7RMQM-TeH7t_abFOGFjFnQTbJT9J-pCB3Fj3ynLCSh2lNhl2Qqbaih5JNHtsWcJpYhhBrtsTXC91AtrJemJbZRCBYwoh63wOQM7ScOarvT9ACeSdWUZAoi15rhZ-v-UMg4UKH5RVsMmxw2EvmDn3rMTuhdp27FhtIRpx373vxOu3rRlNCV8xn7QpKatyon9ZXkJffH2Av13ncoLwXpM8imDQnpY99b6yEs2sSL0z-UnnofdT7QyLxWQyDS1J0N1kUIjZLGNXF0v3D0dY2U5_vI9K_YwBsDGAj5pV921lw
Bacharelado Interdisciplinar em Humanidades - Universidade Federal da Bahia
Mestrado em Comunicação - Faculdade Cásper Líbero
Investigación sobre fotografía centrada en el campo documental, en la construcción de representaciones sobre el territorio, política de imagen. Tema de disertación: la representación del territorio en la producción de fotógrafas en el Norte y Noreste de Brasil
Lovely House - Casa de Livros
Organizadora do proyecto - Conversas na Ouro Fino
Pesquisa, organización de proyecto, crítica, comunicación
Everyday Brasil: Pensando representações fotográficas em rede
Anais de congresso
Fotografia documental; Brasil; Mulheres Fotógrafas; Território; Representação
http://www.coloquiodefotografia.ufba.br/wp-content/uploads/2019/11/II-Coloquio-de-Fotografia-da-Bahia.pdf
Construindo visibilidades: a fotografia entre o documento e a expressão
Capítulo de libro
Fotografia, Mulheres Fotógrafas, Realidade, Expressão, Política
https://casperlibero.edu.br/wp-content/uploads/2019/12/Conversas-com-as-imagens.pdf
--- não publicado ainda
--
-
https://medium.com/@danielafmoura
005521999835956
katumcultural@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/6049303332215793
Bacharelado em Geografia/UFRJ
MA in Spanish and Latin American Cultural Studies, Birkbeck College/University of London; Doutoranda em Mídia e Mediações Socioculturais, Escola de Comunicação/UFRJ
Fotógrafa independente, Doutoranda em Mídia e Mediações Socioculturais na ECO/UFRJ, Mestre em Cultura Visual pela Birkbeck College, University of London e Bacharel em Geografia (UFRJ). Sua pesquisa é sobre a fotografia popular no Rio de Janeiro, como uma forma de diversificar as narrativas da cidade, contraponto às imagens de cartão-postal. Erika participa do Coletivo Favela em Foco. Em 2019, coordenou a Semana de Ocupação Visual/FotoRio, na UERJ. Em 2020, integra a equipe de Coordenação do FotoRio. Erika trabalhou como fotógrafa em Londres e depois foi coordenadora da Agência do Programa Imagens do Povo, no Rio. Hoje atua como fotógrafa e professora de fotografia em cursos livres, no Rio e outras cidades. Recentemente vem participando como moderadora de mesas-redondas sobre fotografia com a Magnum no Brasil, World Press Photo, entre outros. Apresentou o seu trabalho em três exposições solo: Corações em Festa (Rio de Janeiro, 2019); Linhas, traços e outras buscas: da Fazenda Nacional à Lagoa (Rio de Janeiro, 2016); Joy'n'Carnival (Londres, 2008) além de mostras e exposições coletivas: Monomito (Recife, 2016), Cyanotype Day (New Orleans, 2017), Fotografia + Cidadania (FotoRio Resiste, Rio de Janeiro, 2018) A Porra da Arte (Rio de Janeiro, 2019).
Autônoma; SENAC/RJ; UFRJ/CNPq
Fotógrafa; Professora de fotografia; doutoranda bolsista
Fotografia; Educação; Pesquisa
O Instagram de Thais Alvarenga: selfies, Zona Oeste carioca e fotografia
Anais do Coloquio de Fotografia da Bahia
fotografia popular, fotógrafa, Zona Oeste, Instagram, Rio de Janeiro
http://www.belasartes.ufba.br/wp-content/uploads/2018/05/coloquio-catalogo-maio-2018.pdf
Cotidianos Cariocas: o Rio de Janeiro por Fotógrafos da Maré
Fotograficamente Rio
Fotografia popular, fotografia documental, favela, Rio de Janeiro, Maré
http://www.labhoi.uff.br/fotograficamente-rio
Mulheres Brasil 40 Graus: os estereótipos das mulheres brasileiras em Londres.
Revista Espaço e Cultura (UERJ)
Estereotipo, mulher brasileira, fotografia, mídia, sexualidade
https://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/espacoecultura/article/view/12744/9870
0055081988486485
eugenia.bezerra@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/8874221066346779
Comunicação Social - Jornalismo / Universidade Federal de Pernambuco
Mestrado em Comunicação Social / Universidade Federal de Pernambuco
Independente
Jornalista e pesquisadora
História da Fotografia, Fotografia e Memória
Recife de antigamente: representações da cidade e a memória coletiva
Espaço Urbano, memória, imaginário, fotografia, facebook
https://repositorio.ufpe.br/handle/123456789/33282
Found photography e possibilidades narrativas
Found Photography, memória, fotografia, coleção
http://www.2020.fif.art.br/wp-content/uploads/2020/02/FIF_Universidade_2015.pdf
Memórias Compartilhadas: Possibilidades Narrativas em Ensaios Fotográficos sobre Trajetórias Familiares
Fotografia, memória, narrativa, migração, família
https://portalintercom.org.br/anais/nacional2016/resumos/R11-3059-1.pdf
005571991194330
gatti_f@yahoo.com.br
http://lattes.cnpq.br/601041281440236
Desenho Industrial, Universidade Norte do Paraná
Doutor em Artes - Universidade Estadual de Campinas; Mestre em Artes Visuais - Universidade Federal da Bahia; Especialista em Fotografia e em História e Teorias da Arte pela Universidade Estadual de Londrina. Atualmente sou professor colaborador no Programa de Pós-Graduação em Artes Visuais da Escola de Belas Artes da Universidade Federal da Bahia.
Universidade Federal da Bahia
Professor colaborador
Fotografia (teoria, crítica, história e processos criativos)
Por mais tempo afogado
Revista Ars - USP
Fotografia, morte, performatividade, simulação, Pathosformeln
http://www.revistas.usp.br/ars/article/view/148976
A operação artística. Filosofia, desenho, fotografia e processos de criação,
Libro - Editora da Universidade Federal da Bahia
Filosofia, desenho, fotografia e processos de criação
https://drive.google.com/file/d/1IiiZTstmbKE6te7XM5tj8ydchwjNibDO/view?usp=sharing
Futuro fora do tempo: poética, fotografia e incertezas/Future outside time: poetics, photography and uncertainties
Libro - Editora da Universidade Federal da Bahia
Fotografia, tempo, poéticas visuais
https://repositorio.ufba.br/ri/handle/ri/26293
mfigueiredovaz@gmail.com
https://www.mariavaz.com.br/c-v-sobre | https://lattes.cnpq.br/1124464480225067
Artes Visuales/UEMG
Máster y doctorado en Artes Visuales - Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG)
En sus trabajos aborda la relación entre memoria, olvido e imaginación, a través de fabulaciones poéticas, relaciones entre imagen y palabra y el uso de archivos públicos y privados
Independiente
Artista Visual I Pesquisadora
Artes Visuales I Fotografia I Pesquisa I Producción Cultural I Curadoria
Três Momentos de um Rio
libro
ríos urbanos; archivo; memoria; territorio; agua
https://www.mariavaz.com.br/publicações
Ilustríssimos
libro
politica; archivo; niños; agencia
https://www.mariavaz.com.br/publicações
Óris
libro
territorio; fabulación; paisaje
https://www.mariavaz.com.br/publicações
+5521988953215
marcelachaves@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/6288502919259817
Comunicação Social
Doutora em Comunicação e Cultura pela Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), linha Tecnologias da Comunicação e Estética. Mestre em Mídia e Cotidiano pelo Instituto de Arte e Comunicação Social da Universidade Federal Fluminense (UFF). Especialista em Fotografia pela UCAM.
Pesquisadora, Professora e Fotógrafa. Pesquisadora dedicada aos temas da Fotografia, Imagem/Tempo, Arte e Política, Fotografias Sitiadas. Professora Substituta de Fotografia na Graduação de Jornalismo na Escola de Comunicação da UFRJ (2022-2023). Professora da Graduação de Fotografia da ECDD-Infnet. Fotógrafa profissional desde 2000.
Escola de Comunicação da Universidade Federal do Rio de Janeiro - ECO/UFRJ (2022-2023)
Professora Substituta na Graduação de Jornalismo da Escola de Comunicação da Universidade Federal do Rio de Janeiro - ECO/UFRJ.
Linguagens Fotográficas, Laboratório de Fotografia, Fotojornalismo, Fotografias Sitiadas.
Santiago em chamas: insurgência política e o despertar das imagens
Livro Fotografias e culturas midiáticas contemporâneas
Fotografia. Arte e Política. Chile (2019)
https://www.ccta.ufpb.br/editoraccta/contents/titulos/comunicacao/fotografias-e-culturas-midiaticas-contemporaneas
Imagem/Tempo: por um método lissovskyano de pesquisa em fotografia
Revista Significação
fotografia, história, método biográfico, método iconológico, Lissovsky
https://www.revistas.usp.br/significacao/article/view/221078
Imagens Sitiadas: a fotografia e a poética da resistência
Tese de Doutorado
Fotografias sitiadas; tempos sombrios; arte e política; resistência poética; Maurício Lissovsky.
https://www.pos.eco.ufrj.br/site/teses_dissertacoes_interna.php?tease=24
(21) 26292833
miltonguran@gmail.com
http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.do?id=K4797499E6#Identificacao
UFF – Universidade Federal Fluminese (Brasil).
Mestrado em comunicação – UnB/Universidade de Brasília (Brasil). / Doutorado em antropologia – EHESS Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (França).
LABHOI – Laboratório de História oral e Imagem da UFF – Universidade Federal Fluminense.
Pesquisador
Fotografia, ciências sociais e história.
Acervo Agudá.
Página Web.
Agudás, escravidão, Benim, fotografia, antropologia.
http://acervoaguda.com.br/
Agudás os Brasileiros do Benim.
Livro
Agudás, escravidão, Benim, fotografia, antropologia.
http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.do?id=K4797499E6
Linguagem fotográfica e informação.
Livro
Fotografia, linguagem fotográfica.
http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.do?id=K4797499E6
+5531994335481
flavio.valle@ufop.edu.br
http://lattes.cnpq.br/9224069355818051
Comunicação Social / Universidade Federal de Minas Gerais
Comunicação Social / Universidade Federal de minas Gerais
Universidade Federal de Ouro Preto
Professor Adjunto
Fotografia
Caminhar imagens: visualidades de São Paulo
Tese
São Paulo, Visualidade, Fotografia
https://repositorio.ufmg.br/handle/1843/BUOS-B6HNUJ
Cultura Fotográfica
Programa de Extensão
Fotografia, Cultura
https://culturafotograficaufop.blogspot.com/
Ensaio Fotográfico
https://issuu.com/ensaiofotografico
Revista, Fotografia
https://issuu.com/ensaiofotografico
005581989546606
queiroga.eduardo@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/1015085175794748
Jornalismo - UNICAP (Brasil)
Doutor em Comunicação - UFPE (Brasil)
Investiga Coletivos fotográficos contemporâneos (tema de mestrado) e a autoria na fotografia documental (tema de doutorado).
Escola Livre de Imagem
Educador
Imagem e fotografia com liberdade.
Cordão
Fotolivro.
Parteiras, fotografia, documentação, fotolivro.
https://eduardoqueiroga.com/cordao/
Coletivos fotográficos contemporâneos
Livro
Fotografia, coletivo fotográfico contemporâneo, autoria, Cia de Foto
https://eduardoqueiroga.com/coletivos-fotograficos-contemporaneos/
Da assinatura à postura: a construção da autoria na fotografia documental
Tese
Fotografia documental, autoria, estratégias autorais, João Roberto Ripper, Sebastião Salgado
https://repositorio.ufpe.br/bitstream/123456789/17436/1/TESE%20COMPLETA%20-%20Eduardo%20Queiroga-5.pdf
005511976579925
leo@leonardowen.com
http://lattes.cnpq.br/0809813068519277
Licenciado en Fotografia / Centro Universitário Senac (São Paulo, Brasil).
Master Latinoamericano de Fotografia Contemporánea /Centro de la Imagen (Lima, Peru).
Actualmente desarrolla la Maestría Académica en Divulgación Científica y Cultural en la UNICAMP (Campinas, SP, Brasil).
Base de Datos de Libros de Fotografía
Director
Fotografia, Artes gráficas, Editorial.
O Indio na Fotografia Brasileira.
Página Web
Fotografía, Indigenas, Historia.
http://fotografia.povosindigenas.com/
APTO - A Moradia Moderna de Brasília
Libro
Brasília, Fotografia, Habitación, Arquitectura, Residencial.
http://www.leonardowen.com/apto
MetaBrasilia
Libro
Brasília, Fotografia, Ciudad, Ruínas.
http://www.leonardowen.com/metabrasilia
00552132534707
miltonguran@gmail.com
http://lattes.cnpq.br/3370174549693577
UFF - Universidade Federal Fluminese (Brasil).
"Mestrado em comunicação - UnB/Universidade de Brasília (Brasil). Doutorado em antropologia - EHESS Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (França)"
LABHOI - Laboratório de História oral e Imagem da UFF - Universidade Federal Fluminense.
Pesquisador
Fotografia, ciências sociais e história.
Acervo Agudá
Página Web
Agudás, escravidão, Benim, fotografia, antropologia.
http://acervoaguda.com.br/
Agudás os Brasileiros do Benim
Livro
Agudás, escravidão, Benim, fotografia, antropologia.
http://lattes.cnpq.br/3370174549693577
Linguagem fotográfica e informação
Livro
Fotografia, linguagem fotográfica
http://lattes.cnpq.br/3370174549693577
005551999792354
contato@leticialampert.com.br
https://drive.google.com/file/d/1mZaUSbMfm3bCqKNR_qMNZzHJeRusSKrK/view
Artes Visuales/Fotografía - UFRGS - Porto Alegre/Brasil.
Maestría en Poéticas Visuales - UFRGS - Porto Alegre/Brazil.
Independente
Conhecidos de Vista, Editora Incompleta, 2018.
Fotolivro
Ciudad, vecinos, paisaje, urbano, ventana.
http://www.leticialampert.com.br/home-2/art/conhecidos-de-vista-livro/
Chai
Publicación independiente
China, demolición, urbano, ciudad, memoria
http://www.leticialampert.com.br/home-2/art/the-living-archaeology-of-private-life/
Escala de Cor das Coisas
Publicación independiente
Color, escala, pantone, palabra.
http://www.leticialampert.com.br/home-2/art/escala-de-cor-das-coisas/
0056959397734
joana.demazza@usach.cl
http://lattes.cnpq.br/1833540469399057
Pintura / Escola de Belas Artes / UFRJ (Brasil).
A Fotografia como Instrumento de Pesquisa nas Ciências Sociais / Universidade Cândido Mendes; Magíster (c) Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos / IDEA / USACH.
Joana Mazza es curadora, productora cultural, artista visual y fotógrafa. Nació en 1975 en la ciudad de Río de Janeiro, donde vivió hasta 2015. Se graduó en pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro, UFRJ y tiene un posgrado en Fotografía como Instrumento de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Candido Mendes, También en Río de Janeiro. Actualmente está cursando un magíster en Arte, Pensamiento y Cultura latinoamericanos en la Universidad de Santiago de Chile. Como complemento de esta formación, se incluyen numerosos cursos en la Escuela de Artes Visuales do Parque Lage, FUNARTE, SESC Rio, Ateliê da Imagem y otros. En el ámbito profesional, tuvo experiencia en diferentes áreas como restauración y conservación, producción fotográfica, producción cultural, curaduría y coordinación de proyectos. Estos incluyen la creación del festival y la coordinación de exposiciones de FotoRio que comprende un período de 2002 (año de creación) y 2010. Las ediciones correspondientes de FotoRio son 2003, 2005, 2007 y 2009. Durante este período, cada edición coordinó más de un centenar de exposiciones y trabajó directamente en la producción y curaduría de docenas de ellas, involucrando instituciones como MEP (Maison Européenne de la Photographie), Alianza Francesa, Goethe Institut, Fundación Henri Cartier-Bresson, Centro Portugués de Fotografía, Centro de la Imagen (México), Centro de La Imagen (Perú), Centro de Fotografía de Montevideo (Uruguay), entre otros, así como diferentes festivales que forman parte de la red de festivales de fotografía Festival of Light. Mazza ha sido representante internacional en diferentes festivales nacionales e internacionales como lectora de portafolios y conferencista. Incluyendo Encuentros Abiertos (Buenos Aires), PhotoEspaña (Lima) y Bratislava Month of Photography. En 2010, comenzó a coordinar el Programa Imagens do Povo, un centro de capacitación y difusión de fotografía popular llevado a cabo por el Observatorio de Favelas en la Favela da Maré, este programa fue al mismo tiempo Ponto de Cultura y asociado con la Universidad Federal Fluminense - más tarde con la Escuela de Comunicación de la Universidade Federal do Rio de Janeiro -, llegando a recibir numerosos premios, incluido el segundo lugar en el Premio Fundación Banco do Brasil para la Tecnología Social 2013 en la categoría juventud, en 2012 publicó el libro Imagens do Povo, publicado en colaboración con Nao Editora y ex coordinadores y profesores del programa. Durante su período de coordinación (2010-2013), el programa tuvo visibilidad internacional, incluida la exposición Imagens do Povo en Cancún (México 2010), Ginga da Vida en la Alliance Française (París, 2012) y la presentación en Thruth is Concrete. - Festival Steirischer Herbst (Graz, Austria 2012). Aún en 2010, junto con Paulo Duque Estrada abre la empresa Íris Produção Cultural Ltda, que realizó numerosas exposiciones en los principales centros culturales de Río de Janeiro, como el Centro Cultural Banco do Brasil, Caixa Cultural, el Centro Cultural BNDS, entre otros. En 2013, Joana trabajó como asistente de dirección y curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, incluido el programa Arte, Acción Ambiental, que se llevó a cabo en MACquinho, donde permaneció hasta 2015. En MAC trabajó en numerosas exposiciones, entre ellas Joseph Beuyes – Res-pública: Conclamação para uma alternativa global; Lygia Clark: Tudo que é concreto se desmancha no ar; Espaços Deslocados – Futuros Suspensos del colectivo Suspended Spaces; In situ: carta de intenções de Rui Macedo además de la preproducción de la exposición “Ten Thousand Waves” de Isaac Julian, que finalmente tuvo lugar en 2016.
Imagens do Povo
Fotografía popular, Favelas, Periferia, Representación, Identidad.
https://issuu.com/imagensdopovo/docs/livroip/33
Programa Imagens do Povo
Dispositivo Fotografia e Contemporaneidade
Fotografía popular, favelas, reriferia, representación, identidad
http://naueditora.com.br/produto/dispositivo-fotografia-e-contemporaneidade/
Self-Portraying
Truth is Concrete
Auto representación, Fotografía popular, Favelas, Periferia, Identidad
http://www.truthisconcrete.org/Handbook/handbook.php
0052155183909057
jn_carlosro@yahoo.com.mx
Licenciatura en Historia UNAM
Maestría en Estudios latinoamericanos UNAM
Estudios de fotografía en Página en blando, Centro de la Imagen e Hydra+fotografía.
Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM
Investigador-creador de tiempo completo.
Investigación histórica y producción fotográfica.
Docencia, investigación y producción.
Latinoamérica
https://portalweb.uacm.edu.mx/uacm/Portals/14/Documentos/tarjetas/Rodriguez%20Ogarrio%20Juan%20Carlos.pdf
Asteka
Ensayo visual Asteka retrata las inscripciones de lo mexicano en la cultura popular, sigue la pista de la iconografía mexicana que se ha convertido en un emblema para restaurantes, bares, para vender camisetas o canciones por la calle. Es indistinto quien lo haga, es, como dice Oswald de Andrade es la “expresión enmascarada de todos los individualismos, de todos los colectivismos”. De todos los clichés. Sólo la Antropofagia los une socialmente. Económicamente es una marca. Única ley del mundo. En las imágenes no se incluyen mexicanos, han sido fotografías apropiadas o tomadas de fuera de México. Se han buscado los signos de “lo mexicano” como un gesto o una pose. Muestra cómo la representación ha tallado una máscara sonora, meditatizada hasta lo epidérmico. Se pueden ver personajes de televisión, calles, estaciones, músicos y emblemas alusivos a México, pero sin mexicanos.
México, máscara, iconografía, apropiación, colage.
https://www.asteka.org/
Secretos de América Amerikan salaisuuksia
Exhibición colectiva
Documental moderna
https://madrid.fi/amerikan-salaisuuksia-kollektiivinen-dokumenttivalokuvanayttely/
00525520246746
olivia.vivanco@gmail.com
https://drive.google.com/file/d/1Kmd1o2Tus1W2dYQKzEWyhtPu7x4w-yOO/view?usp=sharing
Licenciatura en Comunicación Gráfica. Facultad de Artes y Diseño, UNAM
Maestría en Artes Visuales. Facultad de Artes y Diseño, UNAM
Diplomado en Antropología del Arte (2017), Programa de Fotografía Contemporánea, PFC (2013) y Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen México (2007)
Secretaría de Cultura de la CDMX | Gimnasio de Arte y Cultura |
Tallerista y parte del equipo de Formación de talleristas | Tallerista
Fábricas de Artes y Oficios de la CDMX | Talleres y asesorías de proyectos
Reliquias
https://www.altairmagazine.com/voces/reliquias/
Migración, objetos, migración centroamericana, transmigración, México
http://www.oliviavivanco.com/reliquias#1
Temporal
https://issuu.com/laastillaenelojo/docs/final3
frontera, albergues, migración, espacios.
http://www.oliviavivanco.com/1976332-temporal-temporary-video#1
Los días
http://www.panoramafotografico.com/perfil-olivia-vivanco
Migración haitiana, ayisyen, Ayiti, Tijuana, México
http://www.oliviavivanco.com/los-das#1
rossfoto26@gmail.com
https://www.rosaurapozos.com/bio
Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Polvo de escudos
Fotografía/performance tradicional
https://www.rosaurapozos.com/polvo-de-escudos
Aislado
Fotografía/migración
https://www.rosaurapozos.com/aislado
Puesto
Fotografía/comercio ambulante/espacio público
https://www.rosaurapozos.com/puesto
04455 2024 6746
olivia.vivanco@gmail.com
https://drive.google.com/file/d/1Kmd1o2Tus1W2dYQKzEWyhtPu7x4w-yOO/view
Licenciatura en Comunicación Gráfica. Facultad de Artes y Diseño, UNAM.
Maestría en Artes Visuales. Facultad de Artes y Diseño, UNAM.
Diplomado en Antropología del Arte (2017), Programa de Fotografía Contemporánea, PFC (2013) y Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen México (2007).
Secretaría de Cultura de la CDMX | Gimnasio de Arte y Cultura.
Tallerista y parte del equipo de Formación de talleristas | Tallerista.
Fábricas de Artes y Oficios de la CDMX | Talleres y asesorías de proyectos.
Reliquias
Migración | objetos | migración centroamericana | transmigración | México.
http://www.oliviavivanco.com/reliquias#1
Temporal
Frontera | albergues | migración | espacios.
http://www.oliviavivanco.com/1976332-temporal-temporary-video#1
Los días
Migración haitiana | ayisyen | Ayiti | Tijuana | México.
http://www.oliviavivanco.com/los-das#1
099914638
fedestol@gmail.com
https://www.federicoestol.com/about
Gragraduado en el Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (España).
La experiencia
San José Foto
Director
Gestión
Héroes del Brillo
Fotolibro, 2018
Fotografía participativa, lustrabotas, Bolivia contemporánea.
https://www.federicoestol.com/projects
La Isla del Tesoro
Fotolibro, 2014
Paraísos fiscales, piratas, caimán.
https://www.federicoestol.com/projects
Hello Montevideo
Fotolibro, 2011
Montevideo, Minnesota, Artigas
https://www.federicoestol.com/projects