3ª edición Premio LUR de Ensayo sobre Fotografía

3ª edición Premio LUR de Ensayo sobre Fotografía

Desde 2019 la editorial Muga convoca el Premio LUR de Ensayo sobre Fotografía con carácter anual. El premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros junto con la publicación de la obra ganadora en la colección Biblioteca LUR de Ensayo.

Para la edición 2021, el envío de ensayos deberá realizarse exclusivamente entre el 1 y el 5 de septiembre. No se aceptarán propuestas ni antes ni después de ese periodo. Podrán participar personas mayores de 18 años de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Los ensayos (investigaciones, estudios y/o análisis críticos en torno a la fotografía o a la imagen en el contexto actual) deberán ser originales e inéditos y no estar premiados en ningún otro certamen.

Los trabajos se presentarán en idioma español y tendrán una extensión mínima de 15.000 palabras y máxima de 20.000 (sin contar la bibliografía, pero sí las notas al pie). Deberán ser versiones terminadas, revisadas y corregidas cuidadosamente. No incluirán ni contemplarán el uso de imágenes.

La dotación económica del premio es de 1.000 euros.  La persona ganadora garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición.

El jurado estará compuesto por tres profesionales dedicados al estudio e investigación de la imagen. El fallo del jurado se hará público durante el mes de enero de 2022 y será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto.

Ganadores anteriores

2020. Jorge Fernández Gonzalo por Redsistencias: fotografías, fakes y disidencia mediática
2019. Desierto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:
Web oficial: e-lur.net/lur
Seguir LUR por Facebook | Instagram
Contacto: responde@e-lur.net
Bases completas del premio: encurtador.com.br/lFGH0

Compartir