Revista Poy Latam

Revista Poy Latam

A partir del proyecto Postales del Coronavirus, publicado por el New York Times en abril y mayo de 2020, una serie organizada con el objetivo de construir un diario colectivo, un mosaico con decenas de historias escritas y visuales acerca de la resiliencia y la capacidad que tenemos los seres humanos de encontrar sentido al sinsentido mismo en tiempos tan sombríos, nació la propuesta de seguir mostrando historias y relatos desde nuestra región y así surgió la revista del POY Latam, acercando el arte y la literatura al periodismo.

Cuando concluimos la serie del New York Times, a mediados de mayo de 2020, sentimos que era necesario continuar con Postales del Coronavirus, y de ahí surgió el ambicioso proyecto de construir esta revista, que pretende ser un relato polifónico que acerca el arte y la literatura al periodismo, liberándolo de la inmediatez noticiosa para abrirle camino a lo personal y subjetivo. Considero que es indispensable seguir documentando de manera colectiva este acontecimiento global que ha cambiado nuestra manera de entender el mundo.

Pablo Corral Vega, editor

La cuarentena es como la maternidad por Tamara Merino

La revista es un esfuerzo colectivo, cuenta ahora con una página propia y con un equipo de voluntarios que lleva el proyecto. Están Loup Langton, el co-director del POY Latam, Kim Grinfeder, director de Medios Interactivos en la Universidad de Miami, Sarah Better, subeditora, Olie Kier, asistente de dirección, Nicole Mejía y Byron Pacheco, a cargo del SEO, y un equipo internacional de editores que forman parte del consejo editorial: Laura Salas Redondo (Cuba/Francia), Tiago Santana (Brasil), Xavier Oquendo (Ecuador), Belén Mena (Ecuador) y Liset Lantigua (Cuba).

Un proyecto construido desde múltiples miradas, diversas y plurales que intentan presentar y representar los tiempos en que vivimos.

 

Más información:
Web oficial: poylatam.org/revista
Seguir POY Latam por Facebook | Instagram

Compartir