Premiación de portafolios Aperture

Premiación de portafolios Aperture

Aperture Foundation es una fundación sin fines de lucro creada en 1952 por fotógrafos y escritores, con la intención de crear comunidad para la fotografía y promover el avance del lenguaje, comprometida con las contribuciones del medio a las cuestiones urgentes de la sociedad y la cultura contemporáneas.

Aperture es hoy una editorial y comunidad multiplataforma que ofrece diversas acciones y proyectos destinados a la promoción de la fotografía. La más conocida, sin duda, es su revista de fotografía Aperture, que cada año presenta 4 ediciones. Pero ofrecen también otras oportunidades, como la publicación de libros fotográficos y libros sobre fotografía, tanto de artistas como del medio; reportajes fotográficos y reseñas publicados exclusivamente en línea; un programa regular de exposiciones; The PhotoBook Review, una publicación bianual y recursos en línea dedicados a la apreciación del fotolibro; Portfolio Prize, premiación que reconoce a los fotógrafos emergentes destacados a nivel internacional; Paris Photo–Aperture Foundation PhotoBook Awards, premiación que destaca la excelencia en la producción de libros y la producción creativa de la comunidad mundial de fotolibros; conferencias, talleres y eventos educativos, conectando con la comunidad y buscando nuevas audiencias; impresiones y ediciones limitadas en apoyo a los programas de publicación y artistas destacados.

Actualmente están abiertas las inscripciones al Aperture Portfolio Prize una oportunidad que ofrece la posibilidad de ser publicado en la revista Aperture, tener una exposición en la ciudad de Nueva York y recibir un premio de 3.000 dólares en efectivo. Aperture Portfolio Prize es un concurso internacional anual para descubrir, exhibir y publicar nuevos talentos de la fotografía. El objetivo del premio es identificar las tendencias de la fotografía contemporánea y destacar a los artistas cuya obra merece un mayor reconocimiento. Al elegir el ganador del primer premio y los subcampeones, el equipo editorial de Aperture busca cuerpos de trabajo innovadores que no han sido ampliamente vistos en las principales publicaciones o lugares de exposición. Pero el premio está abierto exclusivamente a los suscriptores de la revista y la fecha límite para inscripciones es el 8 de enero de 2021.

El ganador del primer premio será publicado en la revista Aperture y recibirá un premio de 3.000 dólares en efectivo y una exposición en la ciudad de Nueva York. El ganador y el subcampeón serán publicados en aperture.org y serán presentados en los canales de medios sociales de Aperture. Todos los finalistas se anuncian en el boletín electrónico de la fundación, que llega a noventa mil suscriptores en todo el mundo, incluidos los fideicomisarios, los críticos y los miembros de la comunidad fotográfica. Además, veinticinco finalistas en total (compuesto por el ganador, 4 artistas preseleccionados y 20 subcampeones) recibirán una sesión virtual de revisión de portafolio con un editor de Aperture. Estas sesiones individuales ofrecerán a los artistas la oportunidad de recibir comentarios reflexivos y constructivos sobre su trabajo.

 

Más información:
Web oficial: aperture.org
Seguir Aperture por Facebook Instagram
Inscripciones: aperture.org/calls-for-entry/portfolio-prize

 

 

Compartir