Women Photograph abre inscripciones para nuevas miembras

Women Photograph abre inscripciones para nuevas miembras

La plataforma Women Photograph ahora acepta solicitudes para nuevas miembras y está con inscripciones abiertas desde el 01 al 30 de diciembre de 2020.  Si eres una mujer fotógrafa, transgénero o no binaria independiente con más de 5 años de experiencia profesional, puedes aplicar a hacer parte de la organización.

Creada en 2017, con el objetivo de elevar las voces de las mujeres periodistas visuales no binarias, la plataforma posee una base de datos que incluye más de 1.000 fotógrafas documentales independientes con sede en más de 100 países y está disponible de forma privada para cualquier editor, curador u organización. Women Photograph también organiza una serie de subvenciones para proyectos, un programa de tutoría, talleres y fondos de viaje para ayudar a las mujeres y fotógrafas no binarias a acceder a oportunidades de desarrollo profesional.

Women Photograph tiene como misión cambiar la composición desigual de la comunidad del fotoperiodismo y garantizar que la industria sea formada por profesionales tan diversos como las comunidades que buscan representar. Para la organización, el trabajo de inclusión y equidad debe ser completamente intersectorial y están comprometidas a apoyar y destacar a fotógrafas en todo el espectro de identidades, pero particularmente comprometidas con centrar las voces de las fotógrafas mujeres de color y no binarias.

Para la selección de nuevas miembras, a principios de 2021 será formado un comité independiente de editores de fotografías y expertos de la industria. Buscando cultivar una comunidad diversa e inclusiva de periodistas visuales, pero particularmente interesadas en fotógrafas de comunidades subrepresentadas y, si bien la plataforma es abierta a las diferentes formas de utilización de la fotografía como medio de narración, es importante tener en cuenta que el énfasis de Women Photograph está en el fotoperiodismo y la fotografía documental.

 

Más información:
Web oficial:  womenphotograph.com
Seguir WP por Facebook Instagram
Inscripciones: womenphotograph.com/apply

Compartir