Residencia de investigación Fotografía y Maternajes

Residencia de investigación Fotografía y Maternajes

Casa Planas inició en 2021 una línea bianual de investigación del Archivo Planas desde la perspectiva de género. Ahora anuncian la segunda edición de la residencia de Investigación artística para desarrollar y producir proyectos innovadores promuevan la creación, la innovación, la memoria y las prácticas relacionales.

Esta nueva línea se enmarca en el ART INVESTIGATION PROGRAMME, un programa iniciado en 2017 para promover la investigación artística, fomentar el tejido cultural de las islas y despertar de forma innovadora el  Archivo Planas. Buscando apoyar proyectos de comisariado artístico que estudien y aborden políticas de igualdad y que tengan un perfil socioeducativo. A partir de imágenes de archivo de eventos familiares (bodas, bautizos y comuniones), nos interesa abordar, desde la creatividad y la investigación, la representación fotográfica y los imaginarios del concepto de familia y la crianza, así como la representación de las vacaciones familiares en las Islas Baleares. El concepto de maternaje hace referencia al conjunto de procesos psicoafectivos que se desarrollan e integran en torno a la maternidad y no solo al hecho biológico de concebir un hijo (Kaplan:1994).

A quién va dirigido?
• Personas del área de la investigación, producción cultural y comisariado expositivo.
• Se podrán presentar de forma individual o como colectivo.
• Mayores de 18 años, sin límite de edad.

Beca: 1500€.
Duración: 1 mes.
Fecha límite de entrega de la solicitud: 15 de enero de 2023.
Calendario: del 1 al 31 de marzo de 2023.
Más información: residencias@casaplanas.org // 971 966 751.
Con el apoyo del área de cultura de: IEB, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma (l’Àrea de Justícia Social, Feminisme i LGTBI).

 

 

Más información:
Web oficial: casaplanas.org
Seguir por Instagram | Facebook
Contacto: residencias@casaplanas.org

Compartir