Premio LUR 2022

Premio LUR 2022

Está abierta la edición del Premio LUR 2022 con el propósito de promover la producción de pensamiento sobre fotografía en lengua española y distinguir la obra que, según el juicio del jurado, resulte ser una creación ensayística de calidad cultural y de aporte para el conocimiento en las artes visuales. La obra ganadora será publicada por la editorial Muga con un tirada mínima de 500 ejemplares y formará parte de la colección Biblioteca LUR de Ensayo.

Bases 2022

Podrán participar personas mayores de 18 años de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Los ensayos (investigaciones, estudios y/o análisis críticos en torno a la fotografía o a la imagen en el contexto actual) deberán ser originales e inéditos y no estar premiados en ningún otro certamen.

El envío de ensayos deberá realizarse exclusivamente entre el 1 y el 5 de octubre de 2022. No se aceptarán propuestas ni antes ni después de ese periodo.

Los trabajos se presentarán en idioma español y tendrán una extensión mínima de 15.000 palabras y máxima de 20.000 (sin contar la bibliografía, pero sí las notas al pie). Deberán ser versiones terminadas, revisadas y corregidas cuidadosamente.

Se preferirán trabajos con enfoque no académico. No podrán optar al premio meras transcripciones de tesis ni recopilaciones de artículos, y si bien la utilización de citas y notas al pie puede ser necesaria, es preferible que estos recursos se traten con moderación y no de manera excesiva.

Los trabajos, acompañados de los datos de contacto, un resumen (máximo 500 palabras) y una breve nota biográfica, se enviarán con el asunto “Premio LUR” a la dirección electrónica: ensayo@e-lur.net.

El jurado estará formado por tres profesionales dedicados al estudio e investigación de la imagen. El fallo del jurado se hará público durante el mes de enero de 2023 y será inapelable.

 

Más información:
Web oficial: e-lur.net
Seguir LUR por Facebook | Instagram
Contacto: responde@e-lur.net
Bases completas del premio: e-lur.net/premio-lur-2022

 

Compartir