FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA “AMALGAMA”

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA “AMALGAMA”

Con más de 20 actividades y 6 sedes dentro de Toluca y Metepec, se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Fotografía “Amalgama”. Se realizará en Toluca, Estado de México, y es organizado por la Escuela Superior de Fotografía Lumière como parte de los festejos de su décimo aniversario. El 1° Festival Internacional de Fotografía “AMALGAMA” tomará lugar en la ciudad de Toluca y Metepec del 20 al 23 de octubre de 2022 y busca posicionar el Estado de México, a través de su capital, como un referente de comunidad cultural y artística.

Con una oferta de más de 20 actividades en torno a esta disciplina, el 1° Festival Internacional de Fotografía “Amalgama”, tendrá lugar en más de 6 sedes culturales, distribuidas entre las ciudades de Toluca y Metepec, destacando la Galería Délfica de la UAEMéx, el Museo Casa Toluca 1920, el Parque de la Ciencia Fundidores, la Alianza Francesa de Toluca, el Museo del Barro y la Galería Lumière.

Para esta edición, se contará con la participación de Argentina como país invitado, colaboración que pretende promover el intercambio cultural en el campo fotográfico. Dentro de las actividades contempladas, se ofrecerán workshops, conversatorios, exposiciones, así como una competencia a nivel internacional, la cual ambiciona reunir, exponer y reconocer el talento local, nacional e internacional.

Dentro del programa se tienen contempladas 5 exposiciones temáticas, locales, nacionales e internacionales: Toluca desde el aire de Carlos Escutia (Uaeméx), Fotoperiodismo de Vcv Noticias, Fotodiario del Laboratorio de lo Invisible, la muestra del país invitado Argentina y la exposición oficial de la Competencia Internacional de Fotografía, edición “Autorrepresentación”.

De igual forma, se tienen actividades programadas en torno a la producción fotográfica:

Master Class: Intercambio con personas con trayectoria en el ámbito fotográfico, quienes compartirán conocimientos especializados, exponiendo diferentes aspectos relevantes de sus experiencias dentro de la disciplina.

Conferencias y conversatorios: Reflexión e intercambio entre expertos en temas relevantes que atañen a la fotografía.

Bazar fotográfico: Espacio en el que podrán encontrar las diferentes ofertas comerciales en cuanto equipo, accesorios, software, sistemas de impresión y todo lo necesario para mantenerse actualizado en las tendencias actuales de la fotografía.

Workshop: capacitación especializada en temas específicos de la fotografía atendiendo las necesidades vigentes.

Festín Fotográfico: Espacio de celebración, intercambio, convivencia y disfrute de la energía que une a las y los amantes de la fotografía.

Es Festival Internacional es una iniciativa de la Escuela Superior de Fotografía Lumière, que desde el año 2012, se ha interesado en apoyar el talento local mediante la difusión y enseñanza de calidad en esta disciplina. Es por ello que se espera lograr el objetivo de expandir y reforzar las redes de intercambio cultural alrededor del ámbito fotográfico. Para su 10° aniversario, Lumiére propone un nuevo espacio de participación entre artistas emergentes y artistas con trayectoria.

La amalgama entonces consiste en una articulación de energías desde el ámbito gubernamental, privado y autogestivo que se vincula bajo la intención de propiciar espacios de socialización de la fotografía y así visibilizar la industria desde todos los ejes y enfoques de producción.

La programación del evento todavía está en curso; conforme se confirmen invitados, participaciones y fechas será anunciada por las redes y página del festival.

 

Más información:
Web oficial: amalgamafest.com.mx
Seguir el Festival por Facebook | Instagram

Compartir