Observatorio de Fotolibros Latinoamericanos

Observatorio de Fotolibros Latinoamericanos

El último mes de junio nació otra plataforma para la difusión de fotolibros en Latinoamérica, el Observatorio de Fotolibros es un blog creado por la fotógrafa chilena Catalina Juger Cerda en donde comparte y difunde fotolibros, enfocándose principalmente en producciones chilenas y latinoamericanas.

La intención principal de este proyecto parte desde la poca accesibilidad que hay con muchos libros, que son de difícil acceso (por distancia, costos de envío, etc) y que además son difíciles de encontrar completos en internet. En una región tan extensa como la latinoamericana, tener una plataforma con videos, imágenes y reseñas (próximamente) fue la motivación principal. Poder acercar a un público general, estudiantes y fotógrafes el contenido de los libros que se producen en Chile, Hispanoamérica y el mundo.

Catalina Juger Cerda.

En la plataforma se pueden encontrar publicaciones contemporáneas e históricas, que están categorizados por país, autor y año de publicación. La selección es en base a producciones que, bajo la perspectiva de la creadora del proyecto, aportan por su contenido y/o por su propuesta estética, y que enriquecen el extenso mundo de los libros de fotografía.

 

Autorx/Author: Paula López Droguett
País/Country: Chile
Año/year: 2015
Editorial/Publisher: 1621 Editores
38 páginas

Más información:
Web oficial: observatoriodefotolibros.blog
Seguir el observatorio por Instagram  | Vimeo

Compartir