Últimos días para aplicar a la convocatoria del Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte

Últimos días para aplicar a la convocatoria del Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte

El Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte – FIF BH encierra esa semana su convocatoria gratuita y abierta a artistas de todo el mundo, con el fin de construir, con las obras seleccionadas, la gran exposición internacional del festival, con el tema Imágenes Resolutivas.

La exposición se basará en la producción contemporánea de la imagen fotográfica en su campo ampliado y sus medios relacionados, con la participación de artistas brasileños y extranjeros, seleccionados, mediante una convocatoria internacional, por la curaduría del Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte.

La Exposición Internacional tiene como objetivo trabajar en torno a las diferentes formas de manifestación poética y procesos creativos que utilizan el recurso fotográfico. La exposición se llevará a cabo principalmente en espacios públicos, al aire libre, presentando imágenes impresas en grandes formatos. Con la intención de intensificar los intercambios y ampliar el diálogo entre la población de la ciudad y la producción de imágenes contemporáneas.

FIF 2019 – En la imagen obra de Yann Gross – Jungle Book: Contemporary Stories of the Amazon and its Fringe

Las inscripciones se dividen en dos: una para las obras fotográficas impresas y otra para las obras de imágenes en movimiento que se proyectarán. Las inscripciones se harán, exclusivamente, a través del sitio web, rellenando y enviando los materiales solicitados en el formulario en la página del festival. Cualquier persona de cualquier país mayor de 18 años puede inscribirse; se debe enviar una serie de fotos con 8 imágenes; sólo se aceptarán solicitudes de series fotográficas.

FIF ofrecerá a los artistas seleccionados:
– Producción para la Exposición Internacional FIF_BH 2020;
– La impresión y el encuadre de las imágenes a exponer;
– Inclusión del perfil e imágenes seleccionadas del artista en el material publicado por la prensa del Festival;
– Divulgación de las imágenes seleccionadas del artista por un período de un año en el sitio del Festival – alcance del sitio: 30.000 visitas por mes / 100 países;
– Inclusión de la obra del artista en el material impreso utilizado para anunciar la exposición / tirada media: 5.000;

En sus últimas ediciones, FIF ha expuesto más de 800 imágenes y vídeos de casi 100 artistas de los 5 continentes.

Las inscripciones están abiertas hasta: 10 de julio de 2020. 
ATENCIÓN: Plazo extendido hasta el 22 de julio.

 

Más información:
Web oficial: 2020.fif.art.br
Seguir el festival por Facebook | Instagram
Inscripciones: 2020.fif.art.br/open-call-inscricoes

Compartir