LATITUDES – CLÍNICA DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS DEL CENTRO DE LA IMAGEN

LATITUDES – CLÍNICA DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS DEL CENTRO DE LA IMAGEN

Latitudes es un espacio de diálogo e intercambio en línea para la conceptualización de proyectos fotográficos, dirigida a personas que radiquen fuera de la Ciudad de México. El programa busca integrar las miradas, posibilidades narrativas y referencias de las propuestas participantes en un proceso de diálogo y reflexión, tanto colectivo como individual.

El proceso formativo ayudará a conceptualizar y definir la indagación artística; brindará referencias visuales y metodologías para la edición y secuencia de imágenes, y permitirá la reflexión sobre las posibilidades para materializar los proyectos.

El programa tendrá duración de 12 semanas de trabajo efectivo, y se despliega en 36 horas de trabajo frente a docente. Se realizará los días jueves del 11 de agosto al 27 de octubre, de 16 a 19 horas (GMT-5) en modalidad en línea.

 

LATITUDES busca que la persona participante:

Clarifique sus indagaciones artísticas para posteriormente configurar un discurso escrito que sea congruente con sus intenciones.

Genere una edición de imágenes que le permita mostrar su exploración estética personal a través del lenguaje fotográfico de forma coherente con el planteamiento escrito.

Sitúe su obra y práctica en el contexto actual de producción de las imágenes

 

Ejes temáticos

  • Identificación de la indagación artística
  • Desarrollo del concepto
  • Edición y secuenciación de imágenes
  • Contexto actual de la fotografía
  • Materialización del proyecto

 

Registro y selección

Registro al proceso de selección: del jueves 5 de mayo al viernes 10 de junio de 2022, a las 23:59 h (horario de la Ciudad de México). Publicación de resultados: lunes 18 de julio de 2022.

Se seleccionarán hasta 32 personas en total para integrar dos grupos de 16 participantes cada uno. Un grupo estará a cargo de Catako y el otro de Mariel Miranda.

 

 

Más información:
Web oficial: centrodelaimagen.cultura.gob.mx
Seguir el CI por Facebook | Youtube | Instagram
Contacto: educacion_ci@cultura.gob.mx
Convocatoria completa:  bit.ly/3kDpB1F

Compartir