Conoce el Centro de la Imagen de República Dominicana

Conoce el Centro de la Imagen de República Dominicana

El Centro de la Imagen de República Dominicana es una plataforma dedicada al estudio, promoción y apreciación de la fotografía. El CI crea programas de la más de alta calidad para avanzar en el conocimiento de la fotografía como medio y lenguaje. Estos programas incluyen exposiciones, talleres de análisis e investigación de la fotografía contemporánea e histórica, conferencias, talleres populares e infantiles, talleres profesionales y congresos, presentación de publicaciones e informaciones de actividades nacionales e internacionales referentes a la fotografía. También tendrá a disposición del público, investigadores y especialistas una fototeca que reunirá ejemplos de fotografía histórica y contemporánea, nacional e internacional.

El Centro de la Imagen ofrece una opción para todos los interesados en la reflexión acerca del lenguaje y producción de imágenes relacionados con este medio. Su sede es una casa del siglo XVI ubicada en la calle Arzobispo Meriño #464, esq. Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana.

El Centro de la Imagen de República Dominicana – CI – su órgano gestor es la Fundación Imagen 83 creada por Mayra Johnson, una institución sin fines de lucro dedicada a desarrollar y difundir la fotografía, que durante el año 2004, asumió la responsabilidad de crear una fundación para el desarrollo y difusión de la fotografía dominicana. Esa Fundación establecería los mecanismos para desarrollar el CI y realizar el único Festival Internacional de fotografías del Caribe insular: Photoimagen.

La imagen ocupa hoy un lugar vital y central en la cultura dominicana, sirve como un medio para reflexionar e influir en el cambio social y es de vital importancia para documentar nuestra historia. El Centro de la Imagen, ofrece una opción para todos los interesados en la reflexión acerca del lenguaje y producción de imágenes relacionados con este medio.

EL Centro de la Imagen de la República Dominicana, tiene como uno de sus principales objetivos capacitar a la comunidad con las habilidades para hacer, gestionar y apreciar la fotografía. Es una plataforma dedicada al estudio, promoción y reconocimiento de la fotografía contemporánea. Ofrece una opción para todos los interesados en la discusión sobre el lenguaje y la producción de imágenes fijas y en movimiento.

Es una herramienta esencial para la comunicación visual y la educación, la apertura de nuevas vías para la expresión personal y la estética, ayudando a transformar la cultura popular por la extensión y amplitud de su uso, y creando una revolución en la investigación y el desarrollo continuo para la incorporación de nueva tecnologías y formas de hacer.

El Centro de la Imagen tiene programas con la más alta calidad para avanzar en la comprensión de la fotografía como un medio y el lenguaje. Esto incluye exposiciones, talleres y análisis de investigación de la fotografía contemporánea e histórica, talleres infantiles para jóvenes de la comunidad, conferencias, publicaciones y presentación de información de las actividades nacionales e internacionales relacionados con la fotografía y un programa social con talleres de arte para niños y jóvenes de familias de bajos ingresos.

 

 

Más información:
Web oficial: centrodelaimagenrd.org
Seguir el CI por Facebook | Youtube | Instagram
Contacto: centrodelaimagencoordinacion@gmail.com

Compartir