Lanzamiento del libro “Enfoques y experiencias en la preservación del patrimonio cultural en las Américas y la Península Ibérica”

Lanzamiento del libro “Enfoques y experiencias en la preservación del patrimonio cultural en las Américas y la Península Ibérica”

Acaba de ser lanzado el libro “Enfoques y experiencias en la preservación del patrimonio cultural en las Américas y la Península Ibérica”, producido bajo la responsabilidad editorial de la Fundación FIOCRUZ y la editorial Mórula, y llevado adelante por Marcos José de A. Pinheiro, Claudia S. Rodrigues de Carvalho y Carla Maria Teixeira Coelho. El libro tiene versión digital en PDF (gratuita) y versión impresa. El lanzamiento será el 17 de marzo de 2021 a las 11:00 h

El libro es el resultado del trabajo de profesionales que trabajan en diferentes áreas del patrimonio cultural en las Américas y la Península Ibérica, impulsados ​​por diferentes intereses, trayectorias y contextos, que se entrelazan y ponen fin a causas comunes y consensuales, de las cuales destaca el valor fundamental para compartir sus experiencias, prácticas y conocimientos; el entendimiento común de que la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural presupone aprender y avanzar juntos, en solidaridad; y la percepción, que se convierte en responsabilidad, de cuánto puede afectar a toda la humanidad la pérdida de un bien o de una manifestación cultural local.

La iniciativa de organizar el proyecto surgió después de la 3ª Conferencia y Taller Regional de Preservación del Patrimonio, realizada en 2019, en la celebración del 30 aniversario de la organización APOYOnline, a través de una asociación con la Casa de Oswaldo Cruz y la Casa de Rui Barbosa, en Río de Janeiro.

La versión digital ya está disponible y se puede acceder a ella en los siguientes enlaces:

Repositorio Institucional ARCA/ Fiocruz: https://www.arca.fiocruz.br/handle/icict/46043

Amazon: https://www.amazon.com.br/dp/B08WF4QQJQ/

 

DATOS TÉCNICOS
Folleto
Revisión (inglés): Milene Couto
Corrección (español): André Lima
Páginas: 496
Dimensiones: 170 x 240 x 27
ISBN físico: 978-65-86464-30-6
Libro electrónico ISBN: 978-65-86464-31-3

 

Compartir