INCUBADORA DE FOTOLIBROS LA HYDRA 2023

INCUBADORA DE FOTOLIBROS LA HYDRA 2023

Incubadora de Fotolibros de La Hydra es un programa que reúne a un grupo de 15 autores previamente seleccionados con proyectos de fotolibros de América Latina, Asia, África, Estados Unidos y Europa en un programa que los acompaña en el desarrollo de sus proyectos de fotolibros con el apoyo de editores, artistas, diseñadores y escritores de todo el mundo, se busca ofrecer un amplio y variado panorama de formas de trabajo en la edición, producción, circulación y difusión de fotolibros extendiendo así la experimentación del programa a nuevas formas de concebir narrativas y maneras de producir libros.

Un elemento central de la experiencia de este programa es el diálogo entre los autores que trabajan en sus libros, de modo que una mayor diversidad enriquezca profundamente la colaboración del grupo, así como el trabajo individual de cada participante.

Además, se apoyará a cada autor para que profundice y fortalezca su proyecto tanto conceptual como formalmente, en un proceso en el que el trabajo con la narrativa está indisolublemente ligado a la experimentación con el diseño, los materiales y las formas de producción. Finalmente, el objetivo del programa es que los autores conozcan los procesos involucrados en la realización de su libro y sean capaces de tomar decisiones informadas. Se hará especial hincapié en el acompañamiento individual de cada autor, a la vez que se seleccionará un grupo heterogéneo de participantes, tanto estudiantes como profesores, para enriquecer la reflexión y el trabajo.

Incubadora de Fotolibros es un programa experimental basado en una estructura horizontal de formación, basada en el diálogo, el intercambio y la experimentación con materiales y procesos de producción locales. Este programa se ha llevado a cabo en tres ediciones desde 2016 y casi todos los fotolibros de los participantes han sido publicados en diversos esquemas colaborativos. Por primera vez, el programa combinará sesiones presenciales y online. Para más informaciones consulta la página web: www.hydra.lat

Fechas: Enero a noviembre 2023

Aplica hasta el 18 de diciembre, 2022.

 

Más información:
Web oficial: www.hydra.lat
Seguir Hydra por Facebook | Instagram
Correo electrónico: enlace@hydra.lat

Compartir