V Festival de Fotografía Artística Fronteras Foto Fest – CONVOCATORIA 2023

V Festival de Fotografía Artística Fronteras Foto Fest – CONVOCATORIA 2023

El V Festival de Fotografía Artística Fronteras Foto Fest, se llevará a cabo entre los meses de agosto y septiembre del año 2023, bajo el tema PASIONES combinando lo presencial y lo virtual.

Convocatoria a la muestra colectiva en el marco del V Festival de Fotografía Artística Fronteras Foto Fest 2023

PASIONES tiene una enorme cantidad de acepciones, interpretaciones y metáforas, que permiten una rica exploración visual y conceptual.
Podemos refirirnos a posibilidades, perspectivas, proyectos, objetivos, esperanzas, ilusiones o utopías y, porque no, al futuro. Como así también al pasado, cuando miramos hacia atrás, hacia aquellas circunstancias o lugares de los que venimos. Por ello, PASIONES, marca nuestro destino, sea persiguiendo una meta posible o una quimera, con la clara perspectiva de lograr lo que nos proponemos.

La educación de las nuevas generaciones, la dedicación prestada a la salud, a la calidad de la alimentación, el ordenamiento del caos, los rumbos de la economía… Las diferentes formas de energía, la producción y comercialización de alimentos, la evolución de la urbanización, la contaminación, el calentamiento global y el modo de vida son apenas algunos de los indicios de nuestras posibilidades de explotación temática. El humor social, la importancia otorgada a la familia, el trato a las minorías, las adicciones, la delincuencia, la violencia, el valor de la justicia, la fuerza de la ética. ¿Hacia dónde nos conducen?

Y al dirigir la mirada hacia nuestro interior, descubriremos lo más esencial, más significativo todavía: nuestros talentos e impericias, nuestras convicciones e incertezas, debilidades y fortalezas que hacen una parte o un todo en nuestras “PASIONES” diarias.

El arte en la visión de sus autores tiene mucho para decir sobre esto. El Festival dará especial importancia a las interpretaciones personales y metafóricas de los trabajos recibidos.

El Festival de Fotografía Artística Fronteras Foto Fest es un espacio de gestión cultural y actividades especificamente relacionados con la rama de la fotografía artística nacional e internacional. Tiene como objetivo principal la difusión de la fotografía argentina al mundo y viceversa. El festival persigue establecer un punto de contacto y de intercambio cultural con artistas de todo el mundo dedicados a la fotografía.

 

 

Más información:
Web oficial: fronterasfotofest.com
Seguir el festival por Facebook | Instagram
Correo electrónico: contacto@fronterasfotofest.com.ar

Compartir