IMS lanza base de datos de tesis y disertaciones sobre fotografía

IMS lanza base de datos de tesis y disertaciones sobre fotografía

Una de las más importantes instituciones brasileñas, el Instituto Moreira Salles – IMS, acaba de lanzar una base de datos de tesis y disertaciones sobre fotografía, buscando contribuir aún más a la investigación de la fotografía en Brasil y valorar el papel fundamental de las instituciones académicas y sus profesores e investigadores.

El equipo de la Biblioteca de Fotografía del Instituto Moreira Salles ha trazado un mapa de los directorios de las universidades brasileñas, reuniendo aproximadamente 2.100 tesis y disertaciones que se remontan a la década de 1980, cuyo tema está dentro del campo de la fotografía.

La base de datos se convierte en una herramienta única para recopilar y señalar las investigaciones en el área, que incluye el trabajo de investigadores de renombre como Rubens Fernandes Júnior y Ana Maria Mauad. Todos los materiales, es importante decir, permanecen vinculados a los lugares de origen: el acceso a los archivos, de hecho, sólo se produce a través de sus fuentes.

Se puede acceder a este amplio panorama en la base de datos de la Biblioteca de Fotografía del Instituto Moreira Salles, a través del siguiente enlace: biblioteca.sophia.com.br/7273

Este es un trabajo continuo, que será mejorado y actualizado de ahora en adelante. Además, el ámbito de aplicación se ampliará pronto a toda América Latina y otros países de habla portuguesa.

 

Más información:
Web oficial: ims.com.br
Seguir IMS por Youtube | Facebook | Instagram

Compartir