Píldoras ONG: próximos eventos

Píldoras ONG: próximos eventos

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión organizados por La ONG. Se busca darle visibilidad a miradas y discursos disidentes, conservando la horizontalidad y la calidez. Las actividades se ofrecen semanalmente y las próximas dos son:

 

Fisuras y memorias, con Diego Argote
Fecha y Horario: Miércoles 25/11/2020, 5:00 pm (VE)

Sinopsis:
En esta píldora se hablará de Ser kuir en el mundo, asimismo, sobre emociones agitadas cultivadas por dolores, resentimientos, sexo y enfermedad. La tristeza también es política. De este modo, las imágenes del autor, los procesos, escritos y metáforas, serán fundamentales para entender o empatizar con la memoria propia y ajena, entretejiéndose en el caminar cotidiano y colectivo de la resistencia latina y periférica. La cuerpa como diario de vida.

Diego Argote. Fotógrafe y Docente en Santiago de Chile. Trabaja con niñes y con mujeres para un desarrollo fundamental en derechos integrales, colectivos y disidentes. Fotógrafe seropositive. Plantea como punto de partida; una cavilación crítica, política, afectiva, metafórica y disidente a partir de las diversas biografías. Su obra se inscribe en fotografía, escritura, instalación y vídeo. Su obra se ha exhibido de manera individual como colectivo en diferentes espacios culturales de Santiago de Chile. También se dedica al registro de obras y escrituras para artistas visuales.

 

El desplazamiento de las imágenes, con Julián Barón
Fecha y Horario: Miércoles 02/12/2020, 5:00 pm (VE)

Sinopsis:
En la última década Julián Barón ha desarrollado un cuerpo de trabajo visual que reacciona a un agitado contexto sociopolítico, y que confluye en diversas líneas de acción que conectan los ensayos desde diferentes medios y soportes como fotografía, vídeo, collage sonoro, instalaciones o libros, con la docencia y coordinación de proyectos de carácter pedagógico. En esta píldora compartirá los propósitos didácticos que vertebran algunos de los proyectos en los que ha participado y que están vinculados a la educación, la fotografía y los procesos colectivos. Estos propósitos didácticos se concentran en la generación de nuevos espacios y situaciones que propongan la reflexión crítica de los usos, funciones y desplazamiento de las imágenes.

Julián Barón (Castelló de la Plana, España, 1978). Fotógrafo, docente e impulsor de proyectos que usan la imagen como herramienta social de pensamiento. Se formó en Ingeniería Industrial, aunque dejó su trabajo como responsable de calidad de una empresa de señalización vial para formar parte del colectivo Blank Paper de Madrid. De 2008 hasta el 2015 dirigió y fue profesor de fotografía Blank Paper Escuela Valencia, Castellón y Online. En el abordaje de sus proyectos una voluntad permanente es plantear perspectivas capaces de contribuir a debilitar la rígida imaginación colectiva y a cuestionar los discursos oficiales que construyen la memoria, la historia y la identidad mediante la imagen. En los últimos años se ha involucrado en la creación y coordinación de proyectos, talleres o laboratorios de ideas con perfil pedagógico y colaborativo como Horizon, imagenred.org, Contrataller, THE CAGE, Carpetas, Ser libro, etc.

La entrada para las actividades es libre, pero se requiere inscripción previa en este enlace.

 

Más información:
Web oficial: laong.org/
Seguir La ONG por Facebook | Instagram

Compartir