Convocatoria para la exposición colectiva del I Circuito latinoamericano de arte contemporáneo

Convocatoria para la exposición colectiva del I Circuito latinoamericano de arte contemporáneo

Promovida por la Asociación de los Amigos de la Casa de Cultura Mario Quintana se lanza la convocatoria de participación en la exposición colectiva que integrará la programación del I Circuito latinoamericano de arte contemporáneo, en diciembre de 2021. La inscripción es gratuita y estará abierta desde el 23 de agosto de 2021 hasta el 15 de octubre de 2021. La exposición ocupará cuatro salas de la Casa de Cultura Mario Quintana, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

La llamada está destinada a artistas nacidos o residentes en los países que conforman América Latina. Para todas las modalidades, podrán ser inscritas propuestas individuales o colectivas. Pueden ser inscritas las obras de arte contemporáneo, realizadas en cualquier tipo de expresión artística, presentadas y/o desarrolladas en cualquier técnica, material, soporte, formato o medio, y pueden ser expuestas o presentadas durante todo el período de exposición o en situaciones específicas, dentro del espacio de la CCMQ o en su entorno. Es deseable que el trabajo artístico tenga alguna relación con el tema propuesto (des)territórios y (des)identidades, aunque esto no es un requisito.

El I Circuito Latinoamericano de Arte Contemporáneo contará con una página web construida para la difusión de obras de arte digitales. El formato de las propuestas es libre, pero la selección dependerá en gran medida de la viabilidad de su ejecución, a ser debatida con el equipo de programación.

También se podrán presentar propuestas de actividades para que se lleven a cabo durante el periodo expositivo, componiendo la programación del I Circuito latinoamericano de arte contemporáneo. Clases públicas, reuniones, charlas y acciones de varios tipos pueden componer este programa. Esas actividades deben encajar necesariamente en el tema propuesto.

El comité de selección estará compuesto por representantes de la CCMQ, por los comisarios de la muestra y por un invitado externo, cuyo nombre será revelado junto de las propuestas seleccionadas. Entre otras cosas, se evaluará la profundidad conceptual de las obras, el diálogo con el tema propuesto, la contemporaneidad, la diversidad, la osadía, la viabilidad y la adecuación al espacio.

Se ofrecerán cuatro premios-adquisición de hasta R$5.000,00 (reales) para obras seleccionadas por el jurado. Las obras adquiridas se darán a conocer a lo largo de la exposición. La exposición también contará con una ayuda a la producción de obras presenciales.
Además, se seleccionarán al menos cinco propuestas de programación paralelas a la exposición, que recibirán una ayuda de R$ 500,00 (reales) cada una.

El Equipo de la Casa de la Cultura Mario Quintana será responsable de:
a) Montaje y desmontaje (sólo participarán en el montaje los artistas que presenten obras con necesidades especiales de instalación);
b) Creación y mantenimiento del sitio web del CLAC;
c) Difusión en medios impresos y redes sociales;
d) Evento de inauguración;
e) Recepción del público en el horario de apertura del CCMQ (actualmente de lunes a sábado, de 10 a 18 horas);
f) Programar visitantes para actividades educativas relacionadas con la exposición;
g) Creación y difusión del catálogo virtual de la exposición.

 

Más información:
Web oficial: ccmq.com.br
Bases de la convocatoria: bit.ly/3yBQjw7
Seguir CCMQ por Facebook | Instagram
Contacto: clac.ccmq@gmail.com

Compartir