FOAM TALENT 2021 DIGITAL

FOAM TALENT 2021 DIGITAL

Foam Talent Digital vuelve el 26 de agosto con Talent 2021.  El lanzamiento del festival será transmitido en directo a través de visitas virtuales, entrevistas y mucho más.

La decimoquinta edición de Foam Talent presenta una selección de 20 artistas destacados que sienten el pulso de nuestro tiempo. A pesar de los numerosos retos a los que se ha enfrentado la humanidad en 2020, Foam ha contado con el mayor número de propuestas para la convocatoria anual de Talentos hasta la fecha: 1803 propuestas, procedentes de 75 países, cada una de las cuales presenta un mensaje en una botella de diferentes partes del mundo.

Los Talentos de este año presentan una mirada cercana y aguda a uno de los temas más importantes de la actualidad: la condición humana. Aunque varios de los trabajos presentados han nacido de la pandemia de Covid-19, ofrecen declaraciones hermosas, esperanzadoras y refrescantes sobre el poder de la fotografía para compartir nuestra experiencia y -posiblemente- para efectuar un cambio de perspectiva.

Los fotógrafos seleccionados para Foam Talent 2021 son: Heather Agyepong (UK), Kwabena Sekyi Appiah-nti (BE/GH), Delali Ayivi (TG/DE), Hajar Benjida (NL/MA), Daniel Castro Garcia (UK/ES), Solène Gün (FR), Tommy Kha (US), Billy H.C. Kwok (HKG), Simon Lehner (AUT), Pat Martin (US), Plantation (NG), Sarker Protick (BD), Silvia Rosi (IT/TG), Joey Solomon (US), Leonard Suryajaya (US), Lisandro Suriel (MF), Igor Tereshkov (RU), Ana Vallejo (CO), Sheng-Wen Lo (TW) y Bowei Yang (CN).

Foam Talent 2021 | Digital es una plataforma multimedia que muestra el trabajo de 20 artistas seleccionados a través de la convocatoria anual de Foam Talent. Sus proyectos se trasladan al ámbito digital, con el apoyo de audio, vídeo y elementos interactivos. Liberando las fotografías de sus marcos y llevándolas más allá de las paredes del museo, la exposición empuja los límites del medio y explora los contornos de su forma futura.

PROGRAMA
Jueves 26 de agosto
Lanzamiento del Foam Talent Digital | 2021.
Livestream de FB en el que los Talentos Foam presentan la exposición y su trabajo con un mensaje personal. Además, la curadora de Foam, Hinde Haest, hará un recorrido por la exposición en línea.

Viernes 27 de agosto
Tras el lanzamiento de la exposición en línea, se proyectarán en directo cinco entrevistas en vídeo con los talentos de Foam: Sarker Protick, Silvia Rosi, Daniel Castro García, Hajar Benjida y Leonard Suryajaya.

Además, el amplio programa de Foam Talent presenta podcasts, charlas de Zoom, ediciones limitadas etc. Ofreciendo al visitante la posibilidad de explorar y sumergirse en las infinitas posibilidades y perspectivas de la fotografía contemporánea.

Fotografía de la serie Honesty & Disguise © Gao Shang.

 

Más información:
Web oficial:  bit.ly/3gbdas4
Seguir Foam por Facebook | Instagram

 

 

Compartir