25º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

25º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo España convoca el 25º Premio Internacional Luis Valtueña, destinado a reconocer y divulgar los mejores trabajos de fotografía humanitaria, aquellos que de forma singular evidencien problemáticas sociales, injusticias y/o abusos de los derechos de las personas, así como las situaciones que los propician o los combaten.

Al darle a este premio el nombre del fotógrafo y cooperante internacional Luis Valtueña, se rinde tributo a su vida y la de tres cooperantes más de la asociación asesinados en Ruanda (1997) y en Bosnia (1995) cuando realizaban labores de acción humanitaria. Su compromiso y solidaridad son los valores que constituyen la esencia de este certamen.

Temática: Las fotografías presentadas deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas: la salud, los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas y/o poblaciones migrantes.

Jurado edición 2021: El panel del jurado está compuesto por destacados/as profesionales de la fotografía y una representación de Médicos del Mundo. Son ellos: Alessandra Sanguinetti (Estados Unidos), Ana María Arévalo (Venezuela), Claudi Carreras (España), Fiona Shields (Reino Unido), Francisco Carrasco (España), y Susana Vera (España).

Premio y beneficios: 6.000 €; una cámara profesional Leica Q2, valorada en 5.120 €; lote de 10 fotolibros editados por La Fábrica.

Todas las obras seleccionadas, tanto la serie ganadora como las finalistas, formarán parte del catálogo y de la exposición colectiva e itinerante que producirá Médicos del Mundo.

La organización pagará los viajes y hospedaje durante dos noches consecutivas, para atender a la ceremonia de entrega del premio e inauguración de la exposición.

Médicos del Mundo se compromete a dar amplia promoción a las series fotográficas seleccionadas y sus autores/as durante al menos un año, mediante notas de prensa, encuentros con medios de comunicación, materiales de difusión ad-hoc, entre otros.

Cierre de la convocatoria: Jueves, 7 de octubre 2021.

 

Más información:
Web oficial: premioluisvaltuena.org
Seguir por Facebook | Instagram
Bases de la convocatoria: bit.ly/3zAIvfr
Contacto: premioluisvaltuena@medicosdelmundo.org

Compartir