FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA DE TIRADENTES – 10 AÑOS

FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA DE TIRADENTES – 10 AÑOS

El Festival de Fotografía de Tiradentes (Brasil) llega en 2020 a su décima edición con una intensa programación virtual. El evento se celebrará entre el 6 de noviembre y el 5 de diciembre de 2020, los lunes, miércoles, viernes y sábados.

El programa online del festival cuenta con más de 30 actividades entre videos, películas, conferencias, debates, presentaciones de portafolios y fiesta. Tiene la participación de más de 80 artistas, nacionales e internacionales, asegurando cerca de 30 horas de contenido gratuito y especializado sobre fotografía. Las y los invitados provienen de 11 países: Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, México, Peru, EUA, España, Servia, Jordania y Polonia. La programación virtual tuvo curaduría colectiva compuesta por Eugênio Sávio, director del festival, Maíra Gamarra y Maíra Erlich.

La única actividad que será realizada de manera presencial es la exposición Luz do Norte: Foto em Pauta na Estrada – Amazônia,  que tiene lugar paralelamente al festival y está expuesta al público en la galería del Centro Cultural Sesiminas Yves Alves en la ciudad de Tiradentes, Minas Gerais. Como resultado de un viaje de dos semanas del equipo del festival a cuatro capitales del norte del país – Belém, Manaus, Rio Branco y Porto Velho – en enero de este año, la exposición reúne a 34 artistas seleccionados entre más de 100 inscripciones. Con curaduría de los fotógrafos João Castilho y Pedro David, la muestra también puede ser vista en su versión online, en la página web del festival.

Además, entre las actividades previstas para esta edición conmemorativa, está la exhibición de la película Equivalencias: Aprender viviendo, de la fotógrafa Maureen Bissilliat, que estará disponible próximamente en línea en el sitio web del festival. Otra actividad importante es la muestra abierta de portafolio, disponible a través de la plataforma Zoom, en la que los artistas previamente seleccionados presentarán sus trabajos para que un equipo de expertos los comente.

Todas las actividades del festival son gratuitas, abiertas al público y serán exhibidas por youtube y facebook.

 

Más información:
Web oficial: fotoempauta.com.br/festival2020
Seguir al festival por Facebook | Instagram | Youtube

 

 

Compartir