CAMPO FOTOLIBROS – INSCRIPCIONES ABIERTAS AL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN

CAMPO FOTOLIBROS – INSCRIPCIONES ABIERTAS AL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN

CAMPO es un proyecto co-creado por dos espacios dedicados a la educación en fotografía y artes visuales, Gimnasio de Arte y Cultura (México) y Proyecto Imaginario (Argentina). Tiene como objetivo ofrecer un programa de actividades en torno a la producción de imágenes que incluye seminarios, charlas, revisiones uno a uno y encuentros de trabajos en línea. Ahora lanzan una actividad más, CAMPO Fotolibros, un programa en línea para activar el pensamiento y la producción local de fotolibros.

Con una combinación de encuentros teóricos y de trabajo, tutorías y visitas de artistas, editores y profesionales especializados de América Latina y otras latitudes, CAMPO Fotolibros busca conformar un espacio de creación e intercambio de experiencias y criterios diversos que activen la producción individual y colectiva, generando cuestionamientos que reformulen las relaciones entre la imagen y el formato de libro y que, a su vez, habiliten la capacidad de gestionar y administrar los recursos necesarios para transitar por un proceso editorial.

La cultura del fotolibro ha crecido alrededor de un extenso repertorio de editoriales, ferias, premios y librerías especializadas que dan auge a la producción de publicaciones cuya estructura y contenido se fundamenta en imágenes fotográficas. El libro se ha consolidado internacionalmente como un soporte actual para estructurar ideas, conceptos y narrativas a partir de una secuenciación de imágenes que genera una lógica propia para su lectura.

En América Latina los proyectos de publicación se amoldan a los contextos locales, tanto en sus procesos de materialización como en sus propias rutas de gestión y visibilización. El Programa de Producción CAMPO Fotolibros plantea la necesidad de un sentido crítico que cuestione formas, contenidos y procesos, poniendo en práctica, a su vez, habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de publicaciones formales y conceptualmente sólidas.

El programa online tendrá la modalidad de aula virtual y las clases se darán con el/la docente en vivo. Tiene una carga semanal de 9 horas de cursada, y una carga total estimada de 270 horas.

La convocatoria está dirigida a fotógrafas, fotógrafos y artistas visuales de cualquier edad, nacionalidad y lugar de residencia. Es importante aclarar que las clases serán dictadas en español o, en su caso, con traducción al español. Para este programa se ofrecen 3 becas, una beca abierto del 100%, y dos becas del 50%.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de noviembre de 2020 y el programa inicia en febrero de 2021.

 

Más información:
Web oficial: campo.lat
Inscripciones: campo.lat/programa_fotolibros
Seguir Campo por Facebook | Instagram

Compartir