Convocatorias Festival de Fotografía Impresa 2023

Convocatorias Festival de Fotografía Impresa 2023

El Festival de Fotografía Impresa propone un espacio para el disfrute de la experiencia visual/fotográfica en su formato bibliográfico, expositivo o audiovisual; para descubrir, reconocer e intercambiar experiencias, búsquedas y apropiarse de autores y obras, como así también familiarizarse con diversos mundos. Se trata de un espacio abierto para compartir ideas, pensamientos y reflexiones, para detenerse a mirar, observar, y analizar; darse tiempo para la interacción, con invitados que provienen de distintos puntos de Argentina y de países vecinos y así enriquecernos de sus experiencias.

En esta 8va edición del Festival de Fotografía Impresa se promueven tres convocatorias: 1era convocatoria a Proyectos Audiovisuales a partir de imágenes fotográficas; 1era Feria del Festival de Fotografía Impresa; 1era convocatoria para la Ronda de Publicaciones de proyectos editoriales autopublicados. Todos los llamados son abiertos a autores de Argentina y Latinoamérica.

Convocatoria abierta Ronda de Publicaciones: Convoca a autores de proyectos editoriales autoeditados (fanzines y/o  libros, publicaciones gráficas/ fotografías)  a presentar y comercializar sus ediciones. Esta convocatoria tiene como objetivo dar espacio y voz a las realizaciones editoriales autogestionadas, y por este medio facilitar su comercialización, difusión y circulación. Los proyectos presentados formarán parte de la Exposición Biblioteca Colectiva y cada realizador/a dispondrá de 3 minutos para presentar su propuesta editorial.

La exposición Biblioteca colectiva se realizará los días:
Sábado 11 de febrero en La Cumbre
Viernes 17 de febrero Alta Gracia
Viernes 24 y Sábado 25 de febrero en la ciudad de Córdoba Capital

Convocatoria abierta Proyectos Audiovisuales: Convoca a autores de proyectos audiovisuales que tengan como eje de trabajo la imagen fotográfica con una duración máxima de 5 minutos a presentar sus proyectos. La convocatoria tiene como objetivo sumar un modo y espacio para difundir y dar circulación a las realizaciones autorales. Los proyectos presentados formarán parte de la propuesta proyecciones del FFI que se realizará el día viernes 10 de febrero en La Cumbre y jueves 23 en Córdoba Capital.

Convocatoria abierta 1era Feria del Festival de Fotografía Impresa para proyectos Editoriales: En esta nueva edición incorporan el espacio de feria editorial y arte gráfico; un espacio para el intercambio y la comercialización de publicaciones, fanzines y fotolibros, entre proyectos editoriales, fotógrafos/as y público general. Teniendo como premisa intercambiar y poner en circulación conocimientos, esta nueva actividad que se suma al cronograma será sumamente enriquecedora para relacionarnos y reunirnos entre proyectos artísticos independientes. Entendiendo de suma importancia el fortalecimiento del circuito de ferias, festivales y eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo. En la actualidad las ferias abren nuevas posibilidades en el campo cultural nacional llegando a nuevos públicos. El FFI seleccionará 20 (veinte) proyectos a presentarse en la Feria del 8vo Festival de Fotografía Impresa, a realizarse los días 24 y 25 de febrero 2023 en Córdoba, República Argentina.

Se podrán enviar proyectos  hasta el 20 de enero de 2023  antes de las 23:59 (GMT -3 – hora de Argentina).

El Festival de Fotografía Impresa es organizado por el Centro de Estudios Fotográficos (CEF) una institución educativa con más de 20 años de experiencia en Córdoba, Argentina, que se ha consolidado como uno de los principales referentes en la enseñanza, producción y divulgación de la fotografía.

 

 

Más información:
Web oficial: cefcordoba.com
Seguir por Instagram | Facebook
Contacto: hola@festivalfotografiaimpresa.com

Compartir