Aperture Portfolio Prize 2023

Aperture Portfolio Prize 2023

El Premio Aperture Portfolio es un concurso internacional anual para descubrir, exponer y publicar a nuevos talentos de la fotografía. Aperture Portfolio Prize tiene como objetivo identificar las tendencias de la fotografía contemporánea y destacar a los artistas cuyo trabajo merece un mayor reconocimiento. A la hora de elegir al ganador del primer premio y a los finalistas, la redacción de Aperture busca obras innovadoras que no hayan sido ampliamente difundidas en publicaciones o exposiciones importantes. El Aperture Portfolio Prize está abierto exclusivamente a los suscriptores de la revista Aperture.

El ganador/a del galardón se publicará en la revista Aperture y recibirá un premio en efectivo de 3.000 dólares, una tarjeta regalo de 1.000 dólares para comprar material en mpb.com y una exposición en Nueva York. El ganador/a y los cuatro finalistas tendrán su propio reportaje en aperture.org y serán presentados/as en las redes sociales de Aperture. Todos los finalistas se anunciarán en el boletín electrónico de Aperture, que llega a suscriptores de todo el mundo, incluidos comisarios, críticos y miembros de la comunidad fotográfica. Las personas ganadoras y finalistas también tendrán la oportunidad de participar en el programa impreso de edición limitada de Aperture.

Además, los veinticinco finalistas (compuesto por el ganador, cuatro semi-finalistas y veinte finalistas) recibirán una sesión virtual de revisión de su portafolio con un editor de Aperture. Estas sesiones individuales brindarán a los/as artistas la oportunidad de recibir comentarios reflexivos y constructivos sobre su trabajo.

Al analizar las presentaciones, los editores y curadores de Aperture seguirán los siguientes criterios:
• Si el trabajo es nuevo. Por ejemplo, ¿ha sido creado en los últimos cinco años?
• Si el tema se trabaja en el portafolio de forma completa y consistente.
• Si cada una de las imágenes individuales tiene fuerza.
• Si la elección de la técnica y presentación por parte del fotógrafo son apropiadas para el proyecto. Por ejemplo, ¿hay una clara razón para que el trabajo sea en blanco y negro o en una paleta realzada digitalmente?
• Si el conjunto de imágenes aportan algo innovador o único al tema.

Para participar del premio, no hay coste de inscripción, pero el candidato/a debe ser suscriptor/a actual de la revista Aperture en su versión impresa, por lo que se requiere el número de suscriptor para poder presentar el trabajo al Premio Portfolio.

Fecha limite para presentaciones: 06 de Enero del 2023 23:59h EST

Bases del premio aquí.

 

 

Más información:
Web oficial: aperture.org
Seguir Aperture por Facebook Instagram
Contacto: apertureprize@aperture.org

Compartir