Convocatoria VIII Festival Internacional de Fotografía de Arica (Chile)

Convocatoria VIII Festival Internacional de Fotografía de Arica (Chile)

El Festival Internacional de Fotografía de Arica, invita a todos y todas a ser parte de las convocatorias y las diferentes actividades preparadas para su VIII edición.

Los seleccionados por cada una de las categorías expondrán su trabajo en el #FotoArica, Festival Internacional de Fotografía de Arica en el mes de agosto de 2022. La impresión y exposición total estará a cargo del #FotoArica. Los trabajos no seleccionados serán proyectados en las jornadas dedicadas para aquello dentro de la realización del Festival. Finalmente, el resultado será difundido por la pagina web del festival y las redes sociales del mismo.

¿Cómo ser parte?
Debes enviar un dossier con un máximo de 15 fotografías sobre tu trabajo más un texto explicativo del mismo, será crucial indicar título de la serie, nombre del autor y contacto. Además, indicar en qué convocatoria deseas participar.

Los salones en los cuales podrás presentar tu dossier son los siguientes:
1. Salón Internacional
2. Salón Nacional
3. Salón Arica

El fallo será realizado en vivo por medio de las redes sociales y estará a cargo de un jurado internacional compuesto por profesionales latinoamericanos y europeos.

Sobre la temática
La temática es de carácter libre y abierta para las y los fotógrafos que deseen participar y será importante también señalarlo en el texto explicativo de tu obra.

¿Quiénes pueden participar en cada una de las convocatorias?
Salón Internacional: Pueden participar todas y todos los fotógrafos y fotógrafas de cualquier nacionalidad con temática libre ya sea con carácter autoral, documental, experimental etc. (En términos de admisibilidad son las mismas exigencias planteadas al principio.)

Salón Nacional: Pueden participar solo las y los fotógrafos chilenos (as) y extranjeros, que tengan por temática la cultura chilena, incluida en ella paisajes, retratos etc., totalmente abierta en relación a la temática de la cual ya se detalló anteriormente.

Salón Arica: En esta modalidad pueden participar todos y todas las fotógrafas y fotógrafos ariqueños y ariqueñas y también del resto de Chile en la cual sus temáticas se basen en la región de Arica y Parinacota.

Sobre el pago de dossier:
La cuota de participación para la selección en el salón Nacional y/o salón Arica tiene un valor de CLP 10.000 y para participar en el proceso de selección del salón Internacional tiene un valor $15.000 (18 USD).

Sobre selección y paridad:
Se escogerán a 10 personas por cada una de las convocatorias Salón Internacional, Salón Nacional, Salón Arica y se escogerán a 5 mujeres y 5 hombres por cada una respectivamente.

Sobre el jurado:
El fallo será realizado en vivo por medio de nuestras redes sociales y estará a cargo por un jurado internacional compuesto por profesionales de Latinoamérica y Europa.

¿Cuál es el plazo máximo para participar?
El plazo para postular vence el viernes 8 de julio del 2022 a las 23:59 hora de Chile. Posterior a ese proceso no se aceptará ningún otro material.

 

Más información:
Web oficial: fotoarica.com
Seguir por Facebook | Instagram
Convocatoria completa: bit.ly/3867Q8r
Contacto: info@fotoarica.com

 

Compartir