Convocatoria para exposición colectiva de Protographic Exploration Project

Convocatoria para exposición colectiva de Protographic Exploration Project

Protographic Exploration Project – PEP tiene como objetivo explorar el lenguaje fotográfico en todos sus aspectos, considerando aquí la fotografía como un medio de comunicación utilizando sus propios elementos visuales como piezas de un vocabulario particular. Cada elemento de este “léxico visual” constituye un tema en sí mismo, explorado más a fondo libre y personalmente por varios artistas que finalmente muestran el resultado de su trabajo en una exposición colectiva. El aspecto colectivo es fundamental para el proyecto: la pluralidad de perspectivas permite lograr un enfoque más amplio y creativo, abriendo cada tema a nuevas formas de interpretación capaces de desafiar las ideas comunes que normalmente se asocian a ellas y creando un léxico visual amplio e innovador.

La idea de la PEP surgió de una simple observación: en un contexto en el que el interés general por el medio fotográfico nunca ha sido tan vivo y en el que cada día florecen obras notables, a menudo no es fácil para los talentos emergentes encontrar la oportunidad adecuada para mostrar su trabajo. Por ello, PEP lanza la oportunidad a nuevas voces de la fotografía de ganar exposición y reconocimiento mostrando su trabajo en la escena internacional, donde los fotógrafos seleccionados tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo en una exposición colectiva en Berlín o Bruselas. Las obras seleccionadas se presentarán en el catálogo de la exposición y en línea.

Para esta nueva exposición, de tema Conexiones, se invita a artistas a mostrar cómo su práctica fotográfica puede expresar la noción de “Conexión” – por definición, una relación en la que una persona o cosa está conectada o asociada con otra cosa. Este concepto es omnipresente en nuestras vidas, ya que las conexiones entre personas, lugares, tiempos, objetos, ideas o energías pueden encontrarse en tantos niveles diferentes.

La idea de conexión puede estar asociada a la globalización, al auge de la digitalización o al desarrollo de tecnologías y medios de transporte, o puede considerarse el resultado del éxito de la creación de redes y la cooperación. La “conexión” es también un pilar fundamental del bienestar y la vida espiritual de uno. La relación con los demás y con el mundo contribuye a conformar nuestras identidades y desempeña un papel importante en la pertenencia a un lugar o una comunidad. Este sentimiento puede llevar a una profunda comprensión y conciencia de la interconexión de todo. Ambiental, social, económico… en cualquier caso, todos somos partes individuales de un todo mayor.

¿Cómo defines “Conexión” y qué significa para ti? ¿Es este sentimiento de estar conectado a ti mismo y a los demás la clave para una vida significativa? ¿Cómo se relaciona la fotografía con este concepto? ¿El medio fotográfico, que por definición crea una conexión con un tiempo y un espacio diferentes, tiene el poder de llevarte a otra dimensión?

Fecha límite de solicitud: 05 de febrero de 2021.

 

Más información:
Web oficial: pep.photography/calls
Bases de la convocatoria: pep.photography/copy-of-guidelines-rules
Seguir el PEP por FacebookInstagram

 

Compartir