CONCURSO POY LATAM ANUNCIA LOS GANADORES

CONCURSO POY LATAM ANUNCIA LOS GANADORES

© Lalo de Almeida, Fotógrafo del Año 2021

 

El POY Latam divulgó el resultado final de su concurso anual, después de tres jornadas de deliberaciones, los jueces entregaron 60 premios a creadores visuales de toda Iberoamérica. Para quienes no saben, las deliberaciones son transmitidas en vivo y pueden ser vistas en su sitio de Facebook. Los trabajos ganadores están publicados en el Instagram, pero pronto estará también en el sitio web.

A continuación el listado de los resultados oficiales de las categorías de fotografía profesional.

 

Los países con más ganadores fueron Argentina, España, México, Perú, Brasil y Chile, pero hay países como Ecuador y Uruguay que tuvieron un papel destacado.

La participación femenina

En el comunicado oficial del POY Latam de este año ellos hacen una observación acerca de la participación femenina en la premiación:

Casi todos los concursos importantes de fotografía tienen el mismo problema, una cantidad muy baja de ganadoras mujeres. En este año el POY Latam tuvo una participación de 27% de mujeres. El resultado final nos complace muchísimo: 41.6% de los premios fueron a fotógrafas mujeres. Hay sin duda muchos factores para este esperanzador resultado. La principal razón, no tenemos duda, es la enorme calidad de los trabajos presentados. Los jueces nunca pudieron ver el nombre de los participantes, pero sin duda un jurado mayoritariamente femenino mostró una visión y sensibilidad distintas.

 

Más información:
Web oficial: poylatam.org
Seguir POY Latam por Facebook Instagram

Compartir