Convocatoria FOTOfest Bolivia 2021: Pulsos

Convocatoria FOTOfest Bolivia 2021: Pulsos

FOTOfest es un festival de fotografía que nació en 2013 en Sopocachi, en un encuentro de fotógrafos de la ciudad de La Paz, Bolivia. Desde entonces, bajo la organización de Casa de la Fotografía, cada año se propicia un encuentro entre fotógrafos y fotógrafas independientes, colectivos locales de la ciudad y otras entidades pertenecientes a la comunidad artística. Con cada encuentro, el FF transmuta en forma y esencia, siempre logrando entablar diálogos entre la sociedad y su fotografía. A partir del año 2019, el FF centra su atención en el trabajo autoral fotográfico.

Este año la convocatoria del FF, Pulsos, propone interpelar el universo sensorial de las imágenes, cuestionando el rol hegemónico de lo visual en su construcción. La intención es descentralizar la mirada para integrar el resto del cuerpo en ella; la vista implica un tacto inconsciente, una mímesis y una identificación corporal. A través de los ojos tocamos el sol y las estrellas.

La convocatoria estará abierta para Iberoamérica a partir del 14 de junio hasta el 8 de agosto de la presente gestión, para fotografías de índole documental y experimental, analógicas o digitales. Beneficiará a profesionales y estudiantes del ámbito audiovisual, al sector artístico fotográfico, y a vecinos de los macrodistritos Max Paredes, Sur y Centro de la ciudad de La Paz.

Además, durante el mes de agosto y septiembre, el festival contará con diversas actividades adicionales: talleres fotográficos especializados, una brigada con modalidad de residencia que engloba varios procesos de investigación y documentación, intervenciones urbanas acompañadas de conversatorios en distintos barrios de la ciudad, y la inauguración de la galería de la Fundación Flavio Machicado junto al proyecto de la primera biblioteca especializada en fotografía de Bolivia.

Por último, con el propósito de generar alianzas colaborativas entre colectivos, galerías, espacios de arte, organizaciones y plataformas vinculadas estrechamente a la fotografía, este año el FF gestionará la conformación de una Red por la fotografía Boliviana, con una serie de ciclos de entrevistas y podcasts que darán a conocer los procesos creativos de sus integrantes.

El FF invita a la comunidad artística, a fotógrafos y fotógrafas independientes del ámbito local y al público en general a ser parte de la experiencia FOTOFest 2021.

 

Más información:
Seguir el festival por Facebook | Instagram

Compartir