5º Encuentro de Alfabetización Visual inscribe hasta el día 30/10

5º Encuentro de Alfabetización Visual inscribe hasta el día 30/10

El quinto Encuentro de Alfabetización Visual – EAV –  tiene como objetivo presentar proyectos en el campo sociocultural, en la educación artística, la investigación, la terapia artística y la escuela formal. La actividad, que será realizada en línea, fomentará el intercambio de experiencias, informes y estudios de casos por parte de profesores, fotógrafos, activistas, artistas, educadores artísticos, estudiantes y académicos que trabajan con la fotografía como forma de expresión e instrumento para el desarrollo de la alfabetización visual en el pleno ejercicio de la ciudadanía.

Se trata de promover las sinergias entre los participantes en una red de colaboraciones, publicaciones y proyectos sociales, fomentando la participación y la transformación social mediante prácticas creativas.

EAV se configura como un espacio de reflexión, intercambio, práctica y difusión de nuevos conocimientos sobre la relación de las imágenes con públicos de todas las edades, en situaciones de vulnerabilidad, infrarrepresentación, afrodescendientes, personas con discapacidad, mujeres, LGBTQI+ y de bajos ingresos en espacios como museos, escuelas, comunidades, ONG, instituciones desde la perspectiva de la lectura crítica y la producción de imágenes.

Promovido por el Festival de Fotografía de Paranapiacaba – FFP, el encuentro será el sábado 7 de noviembre de 2020, de 9h a 12h y de 13h a 16h. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de octubre de 2020, a través de un formulario al que se puede acceder aquí. Las inscripciones son gratuitas.

 

Más información:
Web oficial: ffparanapiacaba.com.br
Seguir el festival por YoutubeFacebook | Instagram
Contacto:  ffparanapiacaba@gmail.com

Compartir