Empieza el Festival Mirar Distinto

Empieza el Festival Mirar Distinto

Del 19 al 23 de octubre de 2020 se realizará una edición más del Festival de Fotografía Periodística y Documental “Mirar Distinto”, realizado desde Xalapa, Veracruz, México. Ante las condiciones de sanidad que enfrenta el mundo, el festival Mirar Distinto traza como objetivo principal construir y compartir una reflexión colectiva de un suceso global e histórico que ha marcado de manera trascendental nuestra contemporaneidad y nuestra práctica como narradores de historias visuales. Mediante el uso del internet, videoconferencias y redes sociales, Mirar Distinto busca desarrollar conocimiento a través de diversas actividades virtuales: charlas con profesionales reconocidos internacionalmente, un taller, una revisión de portafolio y finalmente una exposición virtual.

El Festival Virtual Mirar Distinto tiene como tema este año el CONFINAMIENTO.  Con el fin de entablar discusiones en torno al confinamiento habrá tres charlas virtuales con diversos actores de la fotografía periodística y documental destacados en México y el mundo. Las conversaciones serán a través de Facebook live. Estas actividades están dirigidas a profesionales, académicos y estudiantes, y  serán abiertas al público de manera gratuita.

La exhibición virtual “Confinamiento”, tendrá por curadora a Andrea Sánchez Ibarrola, quien desea desarrollar ejercicios de memoria, reconstrucción y justicia social empleando el trabajo curatorial como medio. El open call estará abierto hasta el día 4 de noviembre del 2020 a las. 23:59 hrs (Ciudad de México),  y es abierta a fotógrafas y fotógrafos hispanohablantes. Habrá una Exhibición Online en la Fototeca de Veracruz, con inauguración prevista para el 4 de diciembre del 2020.

 

Más información:
Web oficial: mirardistintofest.tumblr.com
Seguir el festival por Facebook Instagram

Compartir