XIII Festival de Fotografía fotofestín

XIII Festival de Fotografía fotofestín

Esta semana  llega a su XIII edición el Festival de Fotografía fotofestín, a realizarse virtualmente los días 25, 26 y 27 de febrero.
Se presentarán más de 23 actividades en línea, con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y muchas otras actividades para los amantes de la fotografía, que podrán acceder a la programación de manera libre y gratuita.

El Festival de Fotografía fotofestín es una plataforma formativa y lúdica en fotografía. Un espacio donde los asistentes aprenden de fotografía a través de la experiencia de profesionales del mundo de la imagen. Se ha realizado de forma itinerante desde 2011 en varios estados de México. Hasta 2019, se han realizado 12 ediciones en las que han participado más de 18.200 asistentes en total.
Su ejecución e instrumentación está basado en un Programa de Voluntariado. Se caracteriza por ser un festín donde se reúnen diferentes tipos de fotografía, donde principiantes y profesionales se encuentran compartiendo conocimiento del mundo de la imagen. Se trata de un proyecto hecho por jóvenes que participan en fotofestín a través de un modelo de gestión único en México, ya que el 98% de los miembros forman parte del Programa de Voluntariado, y son ellos quienes se gestionan y operan el proyecto.

Manteniendo el característico enfoque lúdico, formativo e interactivo que se vive en fotofestín, este año presentará más de 23 actividades:

Conferencias: Talentos profesionales del mundo de la imagen y la identidad, compartiendo sus conocimientos del campo laboral de la imagen y su pasión por la fotografía.

Revisión de portafolios: Una actividad que conecta a creadores y creadoras de imágenes fotográficas con medios de comunicación, promoviendo que el asistente reciba una crítica constructiva sobre su trabajo, fortaleciendo su discurso artístico y aumentando sus posibilidades de ser publicado. Nuestra meta son 80 Portafolios revisados.

Ejercicios fotográficos: Sesiones que fomentan la creación artística, la creatividad, el trabajo en equipo y la diversión; serán guiadas por dos fotógrafos con tintes de locura que están dispuestos a jugar con la imagen a la distancia. Además, las mejores fotografías resultantes de estas actividades serán publicadas en un libro impreso de fotofestín.

Clases: Espacios de aprendizaje práctico y concreto.

Mesas de trabajo: Espacios para digerir la información que circula en el Festival y cuestionarnos a través de los comentarios de todos los asistentes.

Área interactiva Concursos: Juegos a la distancia que nos permitirán construir conocimiento colectivo.

Bolsa de trabajo: Una convocatoria en las que vincularemos a los estudiantes con clientes y empleadores del campo laboral de la imagen.

Todas las actividades serán realizadas desde el enfoque de la identidad ¿Quién soy? ¿Qué determina quién soy? ¿Quién soy yo frente a los otros? y muchas preguntas más que surgen del «Encuentro de la identidad de los jóvenes y la fotografía» tema de esta XIII edición.

Consulta la programación completa aquí.

 

Más información:
Web oficial: fotofestin.com
Seguir fotofestín por Facebook | Instagram | Youtube| Twitter

Compartir