XIII Edición FINI – Festival Internacional de la Imagen

XIII Edición FINI – Festival Internacional de la Imagen

XIII Edición FINI – Festival Internacional de la Imagen

El Festival Internacional de la Imagen (FINI), organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde el año 2011, a través de la División de Extensión de la Cultura, es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

El festival cuenta con exposiciones, presentaciones editoriales, talleres, proyecciones de corto y largometrajes, conferencias, un bazar, el concurso internacional de la imagen, el concurso de fotografía con dispositivos móviles FINIpix, programa de actividades para niñas y niños FINIkids, el coloquio internacional de la imagen, actividades artísticas.

Para el año 2024, celebrando su XIII edición, FINI tiene como eje temático: Movilidad Sustentable. Además, como parte de la internacionalización del FINI, cada año, se tiene la participación de un país invitado de honor, invitación que ha aceptado Japón, España, Dinamarca, Italia, República Checa, Hungría, Georgia, Alemania y la India. Para la próxima edición el país invitado de honor será Taiwan. El festival se realizará desde el 18 al 26 de abril.

El concurso que realiza FINI tiene tres categorías de participación: Hidalguense, dirigido a mayores de edad oriundos del Estado de Hidalgo; Nacional, dirigido a mexicanas y mexicanos mayores de edad e Internacional, dirigido a hombres y mujeres de 18 años cumplidos de cualquier nacionalidad (verificar las bases y lineamientos de la convocatoria).

A su vez, cada una de las categorías se subdividen en 4 géneros: Cartel, Cortometraje, Fotografía y Técnicas Alternativas. Las inscripciones de darán en la página web del festival.

Una vez abierta la convocatoria a los diversos talleres, las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a: talleresfini@uaeh.edu.mx

.

Más información:

Web oficial: uaeh.edu.mx/fini

Contacto: direccion_fini@uaeh.edu.mx

Seguir FINI por Facebook | Instagram | YouTube

 

Compartir