World Press Photo 2024

World Press Photo 2024

World Press Photo 2024

 

Están abiertas las inscripciones para World Press Photo 2024, el mayor y más reconocido concurso de fotoperiodismo y fotografía documental. El certamen premia las mejores imágenes sobre diversos temas, como política, economía, deportes, cultura y medio ambiente.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a todos/as los/as fotógrafos/as profesionales que trabajen en el campo del fotoperiodismo y/o la fotografía documental.

La competición se dará en 6 etapas regionales: África, Asia, Europa, América del Norte y Central, América del Sur, Sudeste Asiático y Oceanía. Los 24 ganadores de las etapas regionales ganarán 1.000 dólares en premios y se clasificarán para la etapa mundial. Por último, el jurado del concurso elegirá a los cuatro ganadores mundiales, que ganarán 5.000 dólares más una cámara FUJIFILM GFX100 II, con dos objetivos a elegir, dos baterías de iones de litio y un cargador de batería doble.

Las personas interesadas pueden inscribirse en cuatro categorías: Fotos sueltas, Historias, Proyectos a largo plazo y Formato abierto. Estas categorías aceptan candidaturas que testimonien o documenten momentos noticiosos, acontecimientos y/o consecuencias, así como cuestiones o soluciones sociales, políticas y medioambientales.

World Press Photo ha incluido en su reglamento la prohibición de imágenes generadas por inteligencia artificial.

Las inscripciones para World Press Photo 2024 pueden realizarse gratuitamente hasta el 11 de enero de 2024 en la página web del concurso.

Lea el reglamento completo aquí.

.

Más información:
Web oficial: 
worldpressphoto.org
Seguir el Word Press Photo por 
Facebook | Youtube | Instagram

Compartir