Últimos días para inscribirse a la edición 11 de la Revista Sueño de la Razón

Últimos días para inscribirse a la edición 11 de la Revista Sueño de la Razón

Sueño de la Razón es una revista sudamericana de fotografía. Creada en 2009, busca a cada número publicado promover a la cultura sudamericana y investigar un tema aportando trabajos que provienen de distintas aproximaciones y acervos, algunos recientes otros históricos, con el fin de generar números monográficos desde diferentes tradiciones del pensamiento visual.

Para el próximo número de la revista (n.11), mirando a continuar sumando nuevas voces y perspectivas, no solamente aquellas que los editores locales aportan desde sus respectivos países, se abre la convocatoria pública a fotógrafas, fotógrafos y artistas, como también a escritores, científicos, cientistas sociales, educadores, personal de la salud y a todas las personas que se sientan convocadas a sumarse a esta nueva publicación. Se pueden enviar ensayos fotográficos y textos hasta el 31 de julio.

Con el tema:  Malestar, resistencia, transformación, tienen la intención de reflejar los cambios que se están generando en nuestro continente a partir de la pandemia, los movimientos populares de estos últimos años y las condiciones sociales en que hoy estamos. Entre las cuales están las transformaciones en la vida familiar y privada, en los modos de percibir las relaciones entre las personas y entre las personas y la naturaleza, en la solidaridad, en las formas de comunicarnos, en las desigualdades, en la vulnerabilidad de los indígenas, en los dispositivos de control, en el hambre, en la agudización de la violencia de género, en las ollas comunes o populares.

Orientaciones para envío:

Ensayos fotográficos
· Un documento Word que contenga: Nombre Autor(a), Título del ensayo, texto de no más de 1.000 palabras, junto a biografía de hasta 200 palabras.
· Imágenes en JPG resolución 100 DPI, tamaño carta. (Si son seleccionados solicitaremos posteriormente el envío de las imágenes en alta resolución, esto es 300 DPI, formato TIFF, tamaño carta, en la eventualidad de que podamos realizar una versión impresa de la revista en un futuro. Para todo efecto deberán acompañar una carta de consentimiento firmada que autoriza la publicación en formato digital e impreso).

Artículos y/o Entrevistas
· Un documento Word que contenga: Nombre Autor(a), Título, texto que no supere 4.000 palabras, junto a una biografía de hasta 200 palabras.
· Si incluyen imágenes, ya sean fotografías, gráficos, bocetos u otros deben enviarse por separado en formato JPG resolución 100 DPI, tamaño carta. (Si son seleccionados solicitaremos posteriormente el envío de las imágenes en alta resolución, esto es 300 DPI, formato TIFF, tamaño carta, en la eventualidad de que podamos realizar una versión impresa de la revista en un futuro. Para todo efecto deberán acompañar una carta de consentimiento firmada que autoriza la publicación en formato digital e impreso tanto del texto como de las imágenes anexas).

La revista se compromete a difundir las colaboraciones seleccionadas por el comité editorial en su sitio web y en las redes sociales relacionadas, así como en la edición impresa que se realizará con posterioridad.

 

Más información:
Web oficial: suenodelarazon.org
Seguir la revista por Facebook | Instagram
Contacto: suenodelarazon2020@gmail.com

Compartir