‘Encontros da Imagem’ anuncia el Premio Libro de Fotografia EI 2020

‘Encontros da Imagem’ anuncia el Premio Libro de Fotografia EI 2020


El Festival Internacional de Fotografía y artes visuales Encontros da Imagem lanza el Premio Libro de Fotografia EI 2020 y anuncia que las inscripciones están abiertas hasta el 28 de agosto.

En un momento en el que el libro de fotografías se está volviendo cada vez más relevante, un vehículo complejo, intrigante y creativo para la promoción de historias y antologías, es la intención de Encontros da Imagem promover a los autores independientes así como su cuerpo de trabajo. De esta manera, el Festival promueve el Premio e invita a presentar solicitudes para libros de fotografía. Se aceptan libros de autor, artesanales, de producción original, personal e independiente.

También se puede presentar un proyecto de libro, que debe ser lo más parecido posible a la versión final, tanto en la forma como en los materiales utilizados (tipo de papel, etc.). No se considerarán válidas las solicitudes cuyos libros hayan sido publicados por una editorial o estén comprometidos con una editorial y tengan un número ISBN.

El mejor libro o proyecto presentado será premiado por un jurado internacional, con un premio de 500.00 euros. También se otorgarán dos menciones honoríficas.

Dada la excepcionalidad de este año, como resultado de la pandemia causada por Covid19, los libros y/o proyectos finalistas constituirán una exposición colectiva que se mostrará en la edición del próximo año en 2021. Sin embargo, todavía este año, habrá un punto culminante en el sitio de los Encontros da Imagem, así como otros canales de comunicación del festival, constituyendo así una excelente oportunidad para que sean conocidos por el público nacional e internacional.

 

Más información:
Web oficial: encontrosdaimagem.com
Seguir el festival por Facebook | Instagram
Bases e inscripciones: bit.ly/3hTPGG6

 

 

Compartir