Proyecto Imaginario 2022, inscripciones abiertas

Proyecto Imaginario 2022, inscripciones abiertas

Se encuentran abiertas las inscripciones para aplicar a Proyecto Imaginario 2022, el ciclo de estudios online de 18 meses de duración para fotógrafxs y artistas visuales de toda Latinoamérica.

PI Latinoamérica se basa en el seguimiento en profundidad de la obra de cada artista. Propone un ámbito de intercambio permanente que enriquezca la producción con miradas diversas y refuerce el análisis y la conceptualización del trabajo de cada participante. Aborda la vinculación entre artista, obra y público y brinda las herramientas necesarias para potenciar este diálogo.

Para lograr estos objetivos, a lo largo del programa destacados docentes de la fotografía y las artes visuales trabajarán en formato de clínica con cada proyecto para potenciar la obra desde múltiples perspectivas y dictarán seminarios y talleres específicos.

Desde 2015 en Buenos Aires, Argentina, se han realizado 14 ediciones en las que participaron más de 300 fotógrafxs y artistas de otras disciplinas. En 2018 nace PI Latinoamérica, plataforma a distancia, para ampliar la convocatoria a nivel continental, habilitando así la posibilidad de enriquecer la interacción entre artistas de distintas latitudes.

Proyecto Imaginario – Latinoamérica está estructurado en dos bloques de clases que corren en paralelo durante los 18 meses del programa: las clínicas de obra y los talleres y seminarios que buscan apoyar la clínica desde múltiples aspectos y brindar herramientas de autogestión.

El ciclo a distancia tendrá la modalidad de aula virtual y las clases se darán con el docente en vivo. Todas las clases quedarán grabadas para aquellxs alumnxs que no hayan podido concurrir o deseen volver a verlas. El ciclo tiene una carga total de 260 horas.

Apertura de la convocatoria: miércoles 1 de diciembre de 2021
Cierre de la convocatoria: domingo 20 de febrero de 2022
Comunicación de resultados: viernes 4 de marzo de 2022
Inicio de clases: martes 15 de marzo de 2022

 

Más información:
Web oficial: proyectoimaginario.com.ar
Seguir Proyecto Imaginario por Facebook | Instagram
Bases: proyectoimaginario.com.ar/imaginario-latinoamerica
Contacto:  convocatoria@proyectoimaginario.com.ar

Compartir