Primera edición del concurso anual de fotografía Gatopardo

Primera edición del concurso anual de fotografía Gatopardo

Gatopardo es una revista sobre actualidad que se ha dedicado a contar  historias a través de textos e imágenes que permanecen, con el paso del tiempo, como registro imborrable de momentos históricos que marcaron a Latinoamérica. Publican crónicas y reportajes sobre temas de interés público, social y cultural que afectan la vida cotidiana de América Latina. Además, presentan perfiles de figuras clave de la cultura de la región. En 2020, Gatopardo cumple 20 años como un referente del periodismo narrativo, con su equipo editorial localizado en la Ciudad de México.

Tras la pandemia, hay quienes hablan de reinvención, de que podríamos estar ante el inicio de una nueva era, con nuevas reglas y nuevas formas de vivir. Esta es una convocatoria abierta a los fotógrafos y fotógrafas en Latinoamérica para participar en un concurso de ensayo fotográfico cuyo tema central son las pistas de ese mundo distinto.

Es por eso que Gatopardo ha decidido lanzar una convocatoria abierta a los fotógrafos y fotógrafas que trabajan en Latinoamérica para participar en un concurso de ensayo fotográfico cuyo tema central son las pistas de ese mundo distinto. El premio para el ganador consistirá en 2 mil dólares, además de la publicación de dicho trabajo en gatopardo.com. El segundo y tercer lugar también se publicarán en el sitio.

Los trabajos deberán tener un mínimo de 10 fotografías y un máximo de 20 y estar acompañados de un texto de presentación, con una extensión de entre 5 mil y 10 mil caracteres. Los participantes deberán adjuntar también una breve semblanza de su trabajo como fotógrafos, además de su currículum vitae. Para la selección de los trabajos, el jurado estará conformado por: Elena Navarro, Diego Berruecos, Dani Yako y Federico Ríos Escobar.

La fecha límite para inscripción es el 6 de octubre de 2020. Los ganadores se anunciarán en un evento que tendrá lugar durante la primera quincena de noviembre. La fecha exacta se definirá más adelante y en concordancia con las políticas públicas frente a la emergencia sanitaria.

 

Más información:
Web oficial: gatopardo.com
Inscripciones: bit.ly/2G1RlMA
Seguir la revista por Facebook | Instagram

Compartir