Revisiones de portafolio FIFV: inscripciones hasta el 30/09

Revisiones de portafolio FIFV: inscripciones hasta el 30/09

El Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV) invita a fotógrafos y fotógrafas a postular a la revisión de portafolios profesionales, que será realizada por importantes representantes de la escena fotográfica contemporánea nacional e internacional. Este año la actividad será realizada mediante un procedimiento de visionado virtual de trabajos, a través de la plataforma Zoom, con autores y revisores de diferentes partes del mundo. El plazo de postulación para el visionado de portafolios FIFV2020 concluirá el 30 de septiembre de 2020 a las 23.59 h. (Chile).

Cada portafolio será revisado por 3 profesionales, en sesiones colectivas con 5 autores/as. Dentro de cada sesión, se realizará un diálogo personalizado con cada autor/a de portafolio, que será presenciado por los otros/as participantes. Además, cada sesión contempla una breve conversación colectiva, para compartir puntos de vista y emociones respecto a los trabajos revisados. Las tres sesiones de visualización de portafolio se realizarán durante tres días, en la cuarta semana de octubre.

Los revisores invitados de este año serán:
· MUSUK NOLTE, fotógrafo y editor de KWY Ediciones (Perú)
· JAVIER GODOY, fotógrafo y director FLACH Tienda & Galería (Chile)
· MARÍA EUGENIA RODEYRO, coeditora en Editorial Luminosa (Argentina)
· MARIA SANTOYO, curadora y directora del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, EFTI (España)
· GERARDO MONTIEL, fotógrafo y curador, cofundador de la plataforma HYDRA (México)
· ANDRÉS CRIBARI, fotógrafo y encargado de la producción gráfica del Centro de Fotografía de Montevideo (Uruguay)

El Jurado FIFV estará compuesto por Samuel Salgado (director de CENFOTO UDP), Tatiana Sardá (fotógrafa y directora de Centro Imagen Sur), Nicolás Wormull (fotógrafo y editor de FIFV Ediciones) y Zaida González (fotógrafa y docente). Los/las integrantes del jurado decidirán a los/las 30 autores que participarán del proceso de revisión. Entre los 30 seleccionados, se entregará el premio FIFV2020 al mejor portafolio enviado, este premio consistirá en la producción y exhibición de una muestra en el marco del FIFV2021, que dé cuenta de un trabajo desarrollado durante el año mediante el acompañamiento curatorial de la organización del festival. Los 30 portafolios seleccionados tendrán un espacio virtual expositivo en la nueva plataforma web www.fifv.cl que será estrenada próximamente.

La convocatoria de esta instancia es gratuita.

 

Más información:
Web oficial:  fifv.cl/2020
Convocatoria: bit.ly/36aUyny
Seguir FFIV por Facebook | Instagram

Compartir