FOTOGRAFÍA Y SILENCIO: FESTFOTO PORTO ALEGRE INVITA A SU CONVOCATORIA

FOTOGRAFÍA Y SILENCIO: FESTFOTO PORTO ALEGRE INVITA A SU CONVOCATORIA

Fotografía y Silencio – Nubes que escuchan es el tema para la convocatoria al FestFoto Porto Alegre 2021 (Brasil) que está abierta a fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. Se recibirán inscripciones en dos categorías: Presentación de video, con un máximo de 3 minutos, y Portafolio con 15 imágenes como máximo. Las inscripciones estarán abiertas del 26 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 2020. Las obras seleccionadas se exhibirán durante el FestFoto 2021, del 24 de abril al 23 de mayo de 2021.

Para muchos, 2020 fue un año de asombro, aislamiento e indiferencia en las trincheras domésticas. En el ruidoso e hiperconectado aislamiento, las dudas e inseguridades mantuvieron el silencio. La pandemia forzó espacios de silencio para revisar nuestra comprensión sobre la vida, la muerte y la relación con el planeta.

¿Qué imágenes se pueden construir o traer de este acto de silenciar el ruido ante el vértigo de las incertidumbres? ¿Qué oyen nuestros ojos cuando preguntan sobre acciones depredadoras, desconexión con la naturaleza, interdicciones morales y económicas impuestas a los cuerpos? ¿Qué imágenes nos ayudan a desmantelar las trampas y encontrar el espacio de lo humano en la vida en la Tierra, la única morada que poseemos?

Queremos que este silencio y esta reflexión sean el detonante para su inscripción, no sólo del trabajo fotográfico sino también de palabras clave e ideas que encajen con tu trabajo en el concepto general del FestFoto 2021, ampliando nuestra propuesta de hacer un inventario de ideas que sea un mapa de ruta del momento actual de la humanidad y del planeta.

La selección de los trabajos estará a cargo de un jurado formado por curadores nacionales e internacionales que seleccionará 20 finalistas de las dos categorías, y se exhibirán los trabajos en la exposición en línea del Fotograma Livre del FestFoto 2021. De los 20 finalistas, se definirá un ganador para la categoría de exhibición de video y un ganador para la categoría de Portafolio. Los dos ganadores recibirán un pasaporte gratuito para participar en la Plataforma de Revisión de Portafolio Internacional 2021, otra actividad del festival. Los 10 primeros clasificados tendrán su trabajo presentado en la página del FestFoto durante el año 2021.

 

Más información:
Web oficial: festfoto.art.br
Seguir el festival por Facebook | Instagram

Compartir