FOCUS: FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE JOSÉ IGNACIO

FOCUS: FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE JOSÉ IGNACIO

FOCUS: FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE JOSÉ IGNACIO

 

A partir del 4 de enero de 2024, la Fundación Alfonso y Luz Castillo – Arte x Arte y FOLA presentan FOCUS – Festival internacional del Fotografía en José Ignacio, Uruguay. Una plataforma de exposición, diálogo y pensamiento que tendrá como eje de esta primera edición “El Territorio Habitado”.

La imagen como testigo principal. La imagen como prueba necesaria para repensar la realidad. La imagen como ventana para asomarse y tratar de entender relaciones humanas y relaciones con las cosas. Un caleidoscopio de miradas, de interpretaciones, de voces. Una mezcla de visiones que apuntalarán el escenario posible y el imposible. Una explosión refrescante para los sentidos; una atrevida manera de contar la historia.

Será un espacio para la difusión, el pensamiento y el intercambio de ideas. Habrá muestras en galerías, un museo rodante, instalaciones urbanas, charlas y exposiciones, revisión de portafolios, una exhibición de fotolibros y la presencia de varios de los/as fotógrafos/as expositores.

La idea es pensar los “territorios habitados” de un modo expandido que extienda las fronteras de nuestra noción física, conceptual y disciplinaria del acto o hecho mismo de habitar y relacionarnos. Estos abordajes pueden vincularse a la resiliencia humana; al cambio climático; a la naturaleza y el paisaje; a la inequidad y desigualdad social; a la relación con la tecnología, a las nuevas maneras de comunicarse; a la salud mental; a las interacciones humanas y al tiempo y la memoria.

En esta primera edición la invitada de honor será Graciela Iturbide, quien en la Galería de Las Misiones expondrá varios de sus trabajos más reconocidos que produjo a lo largo de su carrera.

Como parte del programa expositivo oficial del festival habrá una sección de Fotografía de celular by Motorola que le dará la posibilidad a 60 personas para que sus fotos estén exhibidas en las estructuras que se montarán en la Plaza como parte de la programación. ¡La convocatoria está disponible aquí!

.

Más información:

Seguir por Instagram

Compartir