Concurso Latinoamericano de Fotografía ¿Bailamos?

Concurso Latinoamericano de Fotografía ¿Bailamos?

Cuartoscuro invita al 24º Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro 2024 ¿Bailamos?. para compartir la belleza y los detalles que surgen con el baile. Podrán participar fotógrafos de toda América Latina, así como fotógrafos extranjeros residentes en los países de la región, con una foto individual o una serie de hasta seis imágenes. Ya puedes registrar tu fotografía o serie de hasta seis fotos. Las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro, y deben haber sido producidas entre 2021 y 2024 mediante cualquier técnica: procesos antiguos, análoga o digital, e incluso con teléfonos celulares. No se admite la manipulación digital, es decir, agregar o quitar elementos de la imagen. Tampoco se permiten fotos producidas con IA.

Los participantes deben registrar sus datos personales y subir sus imágenes a la web de Cuartoscuro. Cada fotografía debe llevar el título en el nombre del archivo y es obligatorio escribir un texto de máximo 600 caracteres que sintetice el sentido de las imágenes participantes.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el viernes 15 de marzo de 2024. Cada participante pagará una cuota de recuperación de 110 pesos mexicanos o 7 USD por cada foto individual o por cada serie (de hasta 6 imágenes).

El jurado calificará la calidad técnica, estética compositiva, conceptual y el discurso visual en caso de las series o las fotos individuales, y la decisión será inapelable. Las fotografías finalistas se publicarán en la web de Cuartoscuro y en la revista impresa; además, formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en un recinto por confirmar.

Éstos son los premios:

Primer lugar: 50 mil pesos mexicanos, una cámara digital Sony ILCE-7M4K y publicación en Cuartoscuro.

Segundo lugar: 30 mil pesos mexicanos, cámara digital Sony ZV-E10L y publicación en Cuartoscuro.

Tercer lugar: 20 mil pesos mexicanos, cámara digital Sony ZV-1F y publicación en Cuartoscuro.

 

Más info:

Contacto

Compartir