Exposición “Papel y plomo: fotolibros y dictadura en Brasil”

Exposición “Papel y plomo: fotolibros y dictadura en Brasil”

Inauguración de la exposición “Papel y plomo: fotolibros y dictadura en Brasil”

El Centro de Fotografía de Montevideo invita a la exposición de fotolibros “Papel y plomo: fotolibros y dictadura en Brasil”, curada por Miguel Del Castillo (BR), coordinador de la biblioteca de fotografía del Instituto Moreira Salles, São Paulo.

La exhibición está compuesta por 13 fotolibros que abordan de diferentes maneras la dictadura cívico-militar de Brasil. En las páginas de esos títulos polifónicos encontramos la inminencia del golpe, la actuación de la represión, las luchas de resistencia, los lugares indecibles, el exilio, las disidencias ocultas, los efectos de la ausencia de los desaparecidos, las continuidades y las sombras que se proyectan. Imagen y memoria, historia y política, individuo y colectivo se entrecruzan.

En la charla “Fotolibros y dictadura en Brasil en la colección del IMSse propuso intercambiar junto a Miguel Del Castillo* sobre los contenidos de la exposición, la labor curatorial y la gestión de una colección especializada como es la de la biblioteca de fotografía del Instituto Moreira Salles**.

Sub suelo y Mediateca CdF, en Sede CdF. Co-organiza: Instituto Moreira Salles.

La charla se puede ver en el Canal de YouTube

.

*Miguel Del Castillo es escritor, traductor, editor y curador. Nació en Río de Janeiro y vive en San Pablo. Es autor de los libros Restinga (cuentos, 2015) y Cancún (novela, 2019), ambos publicados por Companhia das Letras. Fue elegido uno de los veinte mejores jóvenes escritores brasileños por la revista Granta en 2012. Es coordinador de la Biblioteca de Fotografía del Instituto Moreira Salles.

**El Instituto Moreira Salles es una institución cultural que existe desde 1992 y que tiene sede en tres ciudades brasileñas: San Pablo, Río de Janeiro y Poços de Caldas. Tiene bajo su custodia un importante acervo dividido en cuatro áreas: Fotografía, Música, Iconografía y Literatura. Biblioteca de Fotografia do IMS Paulista

.

Más información:
Web oficial: 
cdf.montevideo.gub.uy
Seguir el CdF por 
Facebook | Youtube | Instagram

Compartir