Enfoque conecta abre la convocatoria 2022

Enfoque conecta abre la convocatoria 2022

Plataforma Enfoque Conecta abre su convocatoria 2022, cien proyectos fotográficos de América Latina serán seleccionados. La convocatoria es gratuita, pueden participar proyectos fotográficos o series fotográficas que mantengan un enfoque claro a nivel temático, estético y narrativo entre 10 a 15 imágenes.

Los proyectos a concursar en las convocatorias deben tener un contexto latinoamericano, ya sea en el lugar donde se construyó o en el enfoque temático y estructural que se le dio a la producción fotográfica. Enfoque Conecta promueve a la fotografía latinoamericana desde sus autores, pero también desde las historias que se narran en los proyectos.

Los proyectos fotográficos deben tener una antigüedad no mayor a tres (3) años desde la fecha en que se participe en la convocatoria.

Están invitados/as autores fotográficos de toda América Latina. No importa si vives en otro país del mundo siempre y cuando tengas nacionalidad latinoamericana.

El mejor proyecto fotográfico de la convocatoria tendrá un espacio de ponencia durante el MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá.

Los mejores cuatro (4) proyectos fotográficos presentados recibirán una crítica y comentarios a manera de feedback por parte de cada uno de los jurados. Oportunidad única para obtener opiniones constructivas, estéticas y artísticas que favorecerán el avance de tu carrera profesional.

Ingreso gratuito al Festival Masterclass – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá para los mejores veinticinco (25) proyectos fotográficos ganadores de la convocatoria. La gran agenda académica internacional del festival estará compuesta por 10 conferencistas y expertos en fotografía de todas partes del mundo. Dos días de conferencias exclusivas y aprendizaje Premium en fotografía. El Festival se realizará entre el 8 y el 11 de septiembre y la agenda académica tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre.

Fechas de la convocatoria: 15 de marzo al 2 de mayo 2022.

Enfoque Conecta es una novedosa plataforma de proyección e internacionalización que apoya las carreras profesionales de autores fotográficos de toda América Latina. Nos enfocamos en construir espacios que permitan promover de forma masiva y ante diferentes tipos de públicos, los más importantes y representativos proyectos fotográficos de nuestra región latinoamericana.

 

Más información:
Web oficial: revistaenfoquevisual.com
Seguir el festival por Facebook | Instagram

Compartir