Conoce a Luna Córnea

Conoce a Luna Córnea

Luna Córnea es una publicación bilingüe (español/inglés) que se plantea como un espacio de reflexión y análisis de la fotografía. Se han editado 36 números en los que se han abordado las más diferentes temáticas: el Paisaje, el Retrato, Fantasmas, la Ceguera, el Museo, el Circo y la Lucha Libre, entre otros. En sus páginas han colaborado algunos de los más importantes fotógrafos y estudiosos de la fotografía mexicana y mundial.

En sus primeros años de existencia Luna Córnea se editaba tres veces al año, y se nutría principalmente de materiales ya conocidos o previamente publicados. Con el paso del tiempo, la propia maduración de la revista llevó a elegir temas menos canónicos o poco revisados, si no es que inéditos, lo cual hizo más complejo el proceso de investigación, recopilación y edición, de modo se empezó a publicar un solo número al año.

Para adquirir las revistas, se puede visitar el sitio oficial de Educal o revisar las publicaciones online en la página de issu.

La Revista Luna Cornea es una publicación del Centro de la Imagen de México, una institución pública, adscrita a la Secretaría de Cultura, cuyos objetivos son difundir, preservar y reflexionar sobre la fotografía por medio de exposiciones, programas educativos, publicaciones y la conformación de un acervo. Desde su apertura, en 4 de mayo de 1994, el espacio se ha dedicado a la exhibición, la preservación, la investigación, la formación, el análisis y la divulgación de la fotografía y la imagen entre diversos públicos. En sus instalaciones en la ciudad de México se han llevado a cabo inúmeras exposiciones de artistas nacionales e internacionales que lo han consolidado como una referencia a nivel nacional e internacional.

 

Más información:
Web oficial: centrodelaimagen.cultura.gob.mx
Seguir el CI por Facebook | Youtube | Instagram
Contacto: editorial_ci@cultura.gob.mx

Compartir