Encuentro de Investigación y Preservación del Patrimonio Fotográfico

Encuentro de Investigación y Preservación del Patrimonio Fotográfico

El Centro de Fotografía de Montevideo realizará en abril del 2024 el Encuentro de Investigación y Preservación del Patrimonio Fotográfico. El evento propone reflexión y debate —entre especialistas internacionales y el público— sobre la conservación y la investigación en la gestión del patrimonio fotográfico.

La conexión entre las políticas de archivo y la producción de conocimiento histórico plantea el desafío de operar sobre la materialidad de la fotografía, sus usos, funciones y circuitos sociales en diferentes tiempos y espacios.

 Será el 15 y 16 de abril de 2024 en Montevideo (Sala Delmira Agustini del Teatro Solís).

Los curadores del encuentro son Ana Mauad (Universidad Federal Fluminense RJ) y Fernando Osorio Alarcón (Conservador de patrimonio fotográfico, México).

 Están disponibles en el canal de Youtube del CdF las entrevistas, que sirven como disparadores del encuentro, realizadas por los curadores con especialistas de América Latina.

 El encuentro constará de dos jornadas de discusión sobre la relación entre archivos fotográficos e investigación histórica. Se tomará como guión de las discusiones la relación entre historia y memoria, a la luz de debates sobre la experiencia fotográfica en el pasado y en el presente.

Atención: los cupos están agotados. A partir de ahora se mantendrá una lista de espera en caso de que haya cancelaciones y se liberen lugares antes del evento.

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Compartir