Convocatoria StgoFoto – encuentro y feria de fotolibro latinoamericano

Convocatoria StgoFoto – encuentro y feria de fotolibro latinoamericano

Desde el 18 hasta el 21 de agosto de 2022 se realizará STGOfoto, el primer encuentro y feria dedicada a libros de fotografía y fotolibros. Se realizará en Santiago de Chile en el marco del Mes de la Fotografía, y tendrá lugar en el Centro Cultural La Moneda.

El evento busca generar un espacio de intercambio, comercialización y reflexión sobre las actuales perspectivas del fotolibro en nuestra región.

En la última década, la industria editorial en torno a la fotografía se ha desarrollado exponencialmente. El fotolibro se ha transformado en un soporte ineludible para cualquier proyecto fotográfico que quiera trascender, y estudios académicos sobre el tema así lo evidencian.

Desde la creación de Flach Galería en 2016, ese ha sido uno de los ejes: ser un espacio de difusión y comercialización especializado de esa producción que no tenía un espacio fijo donde circular.

Con la idea de consolidar la creciente producción nacional y de construir un mercado sustentable, ampliando el público y creando audiencias, Flach Galería organiza la primera versión de STGOfoto, encuentro especializado en fotolibro y fotografía, con la participación de destacadas editoriales de varios países latinoamericanos y exponentes nacionales, tanto de regiones como de la capital chilena.

Durante cuatro días, STGOfoto expondrá treinta proyectos editoriales de distinta índole,  expositores de diez países de Latinoamérica y proyectos editoriales de todo Chile, tanto de naturaleza independiente como editoriales más consolidadas.

STGOfoto es un encuentro para  estimular el conocimiento de todos los actores y generar discusión y contenidos sobre la producción editorial de este lado continente, con un programa de charlas, talleres y mesas de conversación que además serán transmitidas en vivo.

Si quieres ser parte de StgoFoto, Encuentro y feria de fotolibro latinoamericano 2022,  puedes postular a la convocatoria abierta y gratuita hasta el domingo 10 de julio, en las categorías Proyectos Editoriales y Colectivos, Autopublicaciones, Revistas y Fanzines. 

Revisa el detalle de las distintas modalidades de participación en el formulario e inscríbete.

El viernes 15 de julio se anunciarán los proyectos seleccionados.

 

Más información:
Web oficial: stgofoto.com
Seguir por Facebook |Instagram
Correo electrónico: info@stgofoto.com

Compartir