Convocatoria laboratorio de creación Caja de Herramientas para mujeres artistas de Centroamérica

Convocatoria laboratorio de creación Caja de Herramientas para mujeres artistas de Centroamérica

La Escuela Experimental de Arte invita a mujeres artistas en Centroamérica interesadas en adquirir o potenciar proyectos culturales o de mediación pedagógica, a formar parte de la convocatoria al laboratorio de creación Caja de Herramientas. Este laboratorio es parte de La Otra Escuela, un programa de formación de la Escuela Experimental de Arte dirigido al desarrollo de competencias y herramientas profesionales para artistas en el campo de las prácticas artísticas contemporáneas.

El propósito de este laboratorio es el de identificar, dialogar, proponer y aplicar conocimientos relacionados con el diseño y desarrollo de proyectos vinculados a la gestión de iniciativas independientes que apuestan por la generación de espacios para las prácticas de creación en arte contemporáneo, emprendimientos culturales o programas pedagógicos a partir del desarrollo de experiencias de mediación, así como, de la autogestión y organización de su propia carrera artística.

Caja de Herramientas es un laboratorio de creación dirigido a mujeres artistas en Centroamérica, cuyo objetivo es el de fortalecer competencias en la producción de apuestas culturales y de mediación pedagógica en el desarrollo de prácticas artísticas contemporáneas. Este laboratorio será un espacio destinado al intercambio de conocimientos, experiencias y acompañamiento a iniciativas que deseen ser implementadas en cada uno de los respectivos países de la región centroamericana, a partir de los intereses y necesidades de cada una de las participantes.

La participación en este laboratorio es completamente gratuita, la Escuela Experimental de Arte ofrecerá 15 becas a mujeres artistas en Centroamérica interesadas en formar parte de esta iniciativa. La convocatoria está dirigida a mujeres artistas de corta o mediana trayectoria residentes en cualquiera de los siguientes países: Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá.

El programa se desarrollará en modalidad virtual a partir del 18 de abril al 30 de mayo del 2023.

Cierre de convocatoria: 5 de abril.

 

Más información:
Web oficial: escuelaexperimentalarte.com
Seguir por Instagram | Facebook

 

Compartir