Convocatoria Cali Foto Fest

Convocatoria Cali Foto Fest

El Colectivo Cámara Expandida, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y el Museo La Tertulia invitan a participar en la convocatoria «Híbridos y rupturas» del Festival de Fotografía Experimental CALI FOTO FEST (2022), abierta desde el 10 de octubre hasta el 6 de noviembre del 2022.

Para la selección de las obras ganadoras cuentan con cinco jurados locales, nacionales e internacionales, quienes escogerán cuatro obras que serán proyectadas en el Museo La Tertulia el 24 de noviembre a las 6:30 pm en su espacio público. Así mismo, los trabajos de las personas escogidas serán publicados en un catálogo digital en la plataforma virtual.

El Festival es una apuesta genuina por entender el pensamiento visual y por el surgimiento de imágenes que cautiven y conduzcan a la reflexión, que comuniquen historias que nos conecten y de espacios que traspasen las fronteras del cuerpo. Se trata de una búsqueda por construir espacios vivos y dinámicos a través del tejido cultural y social, en el que los autores y las autoras manifiesten su lugar en el mundo, destejiendo y volviendo a tejer su propia existencia en la obra. Por esto, nos complace invitarle a ser parte de esta tercera edición cuyo tema es Híbridos y rupturas. 

Entendemos por híbrido la fusión de seres, materias, espacios, tiempos, lenguajes y medios que producen diversos fenómenos en la cultura visual, en este sentido, la hibridación es ruptura  tanto que cada vez más los límites establecidos son removidos y los conceptos migran; las definiciones sobre la fotografía  se diluyen en los términos en los que fue fundada y refundada, experimentando ahora una suerte de “no ser”, al mismo tiempo que es “parte de un todo” en el mundo de las imágenes. Estas rupturas representan para el CALI FOTO FEST la posibilidad de mirar y comprender, desde la fotografía, las transformaciones-mutaciones, los cambios, los conflictos y los anhelos humanos.

La convocatoria está dirigida a personas individuales o como parte de un colectivo, que sean y/o se consideren estudiantes, aficionadas, creativas, investigadoras, artistas o fotógrafos/as profesionales, de cualquier nacionalidad, que sean mayores de edad, y que utilicen y experimenten con la fotografía como expresión visual y mediación de procesos.

No se aceptarán proyectos con una sola imagen, sino a partir de series de cuatro (4) imágenes y máximo ocho (8). Cada díptico, tríptico o imágenes compuestas se considerarán como una.

Los proyectos pueden haber sido realizados desde cualquier dispositivo de captura análogo o digital (esto incluye celulares, cámaras o fotografía sin cámara) o tratarse de híbridos con sonido, dibujo, tejido, procesos científicos, interdisciplinares, entre otros.

El jurado conformado seleccionará un total de cuatro (4) proyectos que serán publicados en un catálogo digital editado por el equipo del Festival CALI FOTO FEST en la plataforma virtual califotofest.com. En El Museo La Tertulia en Cali, Colombia, se realizará una muestra de los proyectos seleccionados a través de una proyección en las instalaciones exteriores del museo, de 6:30 pm a 8:00 pm hora colombiana, presentando a los autores(as) y sus obras. Y, por fin, se llevará a cabo un conversatorio de cierre del festival con los autores y autoras seleccionados, moderado por el equipo del festival, para crear una interacción con el público de manera virtual.

El registro de obras participantes es gratuito y online. Para descargar las bases completas puedes acceder a este link.

 

 

Más información:
Seguir el festival por Facebook | Instagram | Youtube
Contacto por califotofest@gmail.com

 

Compartir